Liberarán a niños migrantes tras brote de Covid-19 en centros de detención de EE.UU.

Luego de registrarse algunos casos de coronavirus en los centros, el tribunal de Los Ángeles ordenó la liberación de los niños.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
centro detención estados unidos covid-19.jpg
El Covid-19 atenta con la vida de las personas que se encuentran en los centros de detención

La pandemia de Covid-19 ya llegó a los centros de detención de Estados Unidos, luego de que se presentaron algunos casos positivos, por lo que un tribunal de Los Ángeles anunció que liberarán a los niños migrantes que se encuentran dentro de estos lugares.

El presidente Donald Trump implementó estos centros de detención en el 2018 para poner un alto a la inmigración ilegal que abunda en los Estados Unidos; de esta forma, los niños eran separados de sus padres en la frontera.

Te puede interesar:
Detienen a presunto autor de ataque contra Omar García Harfuch; es coordinador del CJNG

No obstante, la juez de distrito, Dolly Gee, anunció este viernes que pidió a los servicios migratorios estadounidenses que liberaran a más un 100 niños migrantes que se ubicaban en los centros de detención, ya que en dos de los tres centros hay casos positivos de Covid-19.

Explicó que no es tiempo para no hacer algo al respecto ante una situación que pone en peligro a las personas, especialmente a los niños.

Los centros de detención familiar están en llamas y ya no hay tiempo para medias tintas

Indicó que los 124 menores de edad que están detenidos en los centros serán entregados a sus padres o a sus familias de acogida con la aprobación de sus padres

También te puede interesar:
FOTO: Abuelito realiza dibujos para ganarse la vida en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×