Tras daños por inundaciones, SEP repone libros de texto en Tabasco

Autoridades educativas entregaron 306 mil 555 libros al estado de Tabasco, en solidaridad con los estudiantes afectados por las lluvias.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
libros texto sep tabasco.jpg
| Crédito: Twitter/ @SEP_mx

Hace unos meses se registraron fuertes lluvias en Tabasco, las cuales provocaron daños e inundaciones, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP), por medio de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), entregó 306 mil 555 libros a las autoridades educativas de la entidad, para reponer los que se perdieron durante las tormentas.

Te puede interesar: Noruega niega relación entre muerte de 33 ancianos y vacuna de Pfizer

Estos libros de texto ayudarán a 3 mil 588 niños de preescolar, 26 mil 115 de primaria y a 15 mil alumnos de secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje, informó la SEP en un comunicado.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, aseguró que, para el presidente Andrés Manuel López Obrador, la educación es primordial, así que se realizan las acciones correspondientes para que ningún niño o joven se quede sin estudiar.

Al mismo tiempo, recordó que los libros de texto gratuito son base en el programa Aprende en Casa III y son parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos.

Te puede interesar:Recuperan camioneta robada con tanques de oxígeno en el Edomex

La Comisión de Libros de Texto Gratuitos detalló que envió el material por solicitud de las autoridades educativas estatales y en solidaridad con los estudiantes de la entidad.

Además, la Conaliteg recordó que los estudiantes pueden acceder a todos los materiales educativos por medio de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos, visitando el portal o por la app Conaliteg Digital.

Te puede interesar: Vuelca camioneta en Río San Joaquín; hallan 200 “tabiques” de cocaína

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×