Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Líder supremo de Irán reaparece en público; arremete contra EU a pesar de triunfo de Biden

En su primer acto público en semanas, el ayatolá Ali Jemenei afirmó que el país norteamericano sigue siendo hostil a pesar de que Donald Trump ya no estará en el poder el año próximo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
iran.jpg
| Crédito: Reuters

REUTERS- El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, utilizó el miércoles su primera aparición pública en semanas para sugerir que Estados Unidos seguirá siendo hostil hacia la República Islámica incluso después de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo.

En su primera comparecencia pública desde que surgieron rumores a principios de diciembre de que su salud se estaba deteriorando, Jamenei dijo que no se puede confiar en Washington, un comentario que indica una actitud cautelosa hacia el sucesor del presidente Donald Trump.

En una reunión con los organizadores de los eventos que conmemorarán el primer aniversario del asesinato del comandante militar Qassem Soleimani en un ataque estadounidense en Irak, Jamenei dijo que el antagonismo estadounidense no desaparecerá con el fin del gobierno de Trump.

“Mi recomendación firme es no confiar en el enemigo”, dijo Jamenei en declaraciones difundidas por la televisión estatal.

“La hostilidad (contra Irán) no es solo del Estados Unidos de Trump, que supuestamente algunos podrían decir que terminará cuando se vaya, ya que el Estados Unidos (del presidente Barack) Obama también le hizo cosas malas a (...) la nación iraní". Biden fue el vicepresidente de Obama.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Mujer de EUA sufre fuerte reacción alérgica a vacuna Pfizer

Más temprano en el día, el presidente iraní, Hassan Rouhani, dijo que está contento por el adiós de Trump, al que calificó como “el presidente estadounidense más forajido” y “asesino” por obstaculizar el acceso de Irán a las vacunas contra el Covid-19.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×