Liga MX planea adquirir vacunas vs Covid-19 en el segundo trimestre de 2021

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, dijo que el organismo que preside verá la manera de comprar las vacunas cuando estén ya disponibles para el sector privado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mikelarriolavacunasligamx.jpg
| Crédito: Instagram @mikelarriolap

La Liga MX ha vivido un muy complicado inicio del 2021, indisciplinas de sus jugadores y brotes de coronavirus en varios equipos, incluido uno de 19 positivos en Rayados, motivos por los cuales la Liga se ha visto forzada a posponer algunos partidos.

Ante ello, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que ellos están pensando en comprar las vacunas contra el coronavirus a partir de abril, cuando, de acuerdo al que fuera Director General del IMSS, los fármacos inmunizantes ya estarán disponibles para ser adquiridos por la iniciativa privada.

“Lo primero que tenemos que hacer es un diagnóstico del mercado, los laboratorios no venden vacunas a los privados, ni a las entidades federativas. Estamos en un mercado de vendedores, hay una cantidad fija de vacunas producidas y la demanda está encima, esto podría voltearse al segundo trimestre del año y ahí va a haber oportunidades para entrar al mercado y comprar como privados”, dijo Arriola en entrevista con ESPN.

Además, el Presidente de la Liga MX dijo que todas las industrias tienen derecho a querer vacunar a sus trabajadores, no sólo las que se dedican a la manufactura de productos.

“Lo cierto es que el gobierno ha dicho que el acceso a las vacunas puede ser abierto a los privados, la industria como tal, mexicana. El empresario, el empresariado, está buscando mecanismos para encontrar vacunas y aplicarlas a los que trabajan en sus industrias, no es privativo de una industria manufacturera, creo que el futbol también puede generar esa planeación”, indicó Arriola.

“Hoy las empresas de manufactura le están vendiendo sólo a los gobiernos, incluso hay gobiernos que no tienen acceso a vacunas. México lo hizo muy bien, ya compró suficientes vacunas para inmunizar a la población prioritaria”, explicó Mikel.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez confiesa en Instagram que tiene Covid-19; borra el mensaje minutos después

En ese sentido, Mikel Arriola dijo que México “lo hizo muy bien” para adquirir las suficientes vacunas para inmunizar a los grupos de riesgo, pues la producción de vacunas aún no es suficiente para vender a particulares e incluso hay países que todavía no pueden tener acceso a ninguna vacuna contra el coronavirus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×