Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Renuncia funcionaria de Culiacán tras llamar “ingobernables” a 2 adolescentes asesinadas

Liliana Pimentel ofreció una disculpa pública a la familia y amigos de dos adolescentes asesinadas en Culiacán, a las que se refirió como “ingobernables”.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
liliana-pimentel-renuncia-culiacan-2-adolescentes-asesinadas-.jpg
| Crédito: Facebook/ Liliana Pimentel

Luego de una controvertida declaración en torno al asesinato de dos jovencitas de 14 y 16 años, el pasado 2 de septiembre en el Ejido el Huizache, la titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de Culiacán, Liliana Pimentel Villalobos, decidió presentar su renuncia.

Sobre el trágico acontecimiento en el que se vieron involucradas dos jovencitas, Liliana Pimentel declaró que “la mamá de una de ellas es adicta, son niñas ingobernables, de las que ahorita vengo, ya me voy, o andan en la calle y los padres no cuidan”.

Ante esta postura, la funcionaria fue objeto de diversas críticas de colectivos feministas, los cuales condenaron “las terribles declaraciones” ya que “sólo dejan ver la falta de perfiles capacitados en Derechos Humanos”.

TE PUEDE INTERESAR:
CNDH llama a gobierno del Edomex a no violentar derechos humanos de personas detenidas esta madrugada

Tras la serie de críticas que recibió y las exigencias de que fuera destituida de su cargo, finalmente la funcionaria informó que presentó su renuncia al presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, como procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través de redes sociales, difundió un video en el que ofreció además una disculpa pública a la familia y amigos de dos niñas asesinadas y a quienes calificó de forma negativa, criminalizándolas.

Emito una disculpa pública a los familiares y personas cercanas a Andrea Lizeth y Brenda Guadalupe, que fueron cruelmente asesinadas en días pasados, por la desafortunada frase que emití al conceder una entrevista a un medio local

Pimentel Villalobos aseguró que nunca “existió, en ningún momento dolo o intención de justificar ninguno de estos hechos lamentables” y se justificó diciendo que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Una palabra sacada de contexto no va a ser pretexto para que se pretenda atacar a un gobierno municipal como el actual que siempre está trabajando a favor de los pobres, del pueblo y de los que menos tienen”, insistió.

Cabe mencionar que en lo que va de este año se tiene el registro de al menos cinco casos en los que mujeres fueron asesinadas y sus victimarios intentaron desaparecer sus cuerpos prendiéndoles fuego; de acuerdo con las familias de las víctimas, los crímenes siguen impunes.

TE PUEDE INTERESAR:
VIDEOS: Captan a policías agrediendo y deteniendo a mujeres que tomaron oficinas de CODHEM

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×