Lin Qi, productor de videojuego de ‘Game of Thrones’, murió envenenado

Lin Qi, multimillonario chino, era presidente ejecutivo de la desarrolladora de videojuegos Yoozoo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Diseño sin título (11).jpg
| Crédito: Yoozoo.

Lin Qi, multimillonario chino y director ejecutivo de la desarrolladora Yoozoo, murió envenenado, de acuerdo con medios locales.

La policía de Shangai reportó que el principal sospechoso es uno de los colegas de trabajo; el único detalle que se reveló es que se apellida Xu.

Yoozoo, compañía propiedad de Qi, saltó a la fama global tras haber desarrollado el videojuego Game of Thrones: Winter is Coming, inspirado en la famosa serie de televisión.

Además, el multimillonario también había incursionado en la producción de películas (Yoozoo Movies) y series, pues era uno de los productores de ‘The Three-Body Problem’, nueva serie de los creadores televisivos de ‘Game of Thrones’, David Benioff y D.B. Weiss, para Netflix.

El envenenamiento sucedió el pasado 16 de diciembre, aunque Yoozoo informó inicialmente que se trataba de un malestar. Li Qin permaneció hospitalizado hasta el pasado 25 de diciembre, cuando perdió la vida.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: En 2020, usuarios perdieron hasta 10 mil pesos en el Metro.

Medios chinos señalan que el acto pudo ser el desenlace de una serie de disputas internas en la propia compañía, además, también indican a Xu Yao, dirigente del área de películas de la compañía, como el posible responsable, pues se sabe que es el único ejecutivo de alto nivel cuyo apellido coincide con el presentado por autoridades.

Se estima que el patrimonio neto de Qi, de 39 años, estaba valuado en mil 292 millones de dólares, lo que lo colocaba como una de las personas más ricas de China.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Le llueven críticas a Neymar por organizar fiesta masiva.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×