Línea 2 del Metro comenzará a operar el lunes: Serranía

La directora del Metro indicó que a 23 días del incendio en el centro de control ya se tiene un avance del 20 por ciento para retomar la operación en la Línea 2.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Línea 3 inicia operaciones.jpg

La directora del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Florencia Serranía, indicó que el próximo lunes iniciarán operaciones la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, a las cinco de la mañana.

En conferencia de prensa a 23 días del incendio en el Centro de Control del Metro en la alcaldía Cuauhtémoc, Serranía indicó que el protocolo y el restablecimiento de la operación tiene un avance de 20 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:
Sheinbaum pide evitar reuniones por el día de la Candelaria

“Eso significa que cada vez estamos siendo más eficientes en el arranque de protocolos, arrancamos el próximo lunes 8 de febrero a las 5 de la mañana”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Serranía aseguró que van muy a tiempo y volvió a agradecer a los usuarios por la paciencia que han tenido por la falta de servicio y volvió a agradecer a todos los trabajadores del Metro por los trabajos realizados para que vuelvan a operar las líneas afectadas por el incendio en el Centro de Control.

Comienza a operar la Línea 3 del Metro

La Línea 3 del Metro que va de Indios Verdes a Ciudad Universitaria inició operaciones este lunes a las 7 de la mañana, a casi un mes del incendio en la Estación Buen Tono.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que el servicio emergente de la Línea 3 sigue operando.

TE PODRÍA INTERESAR:
Desaparecen dos jóvenes después de pedir un taxi en Ciudad Juárez

“Ya vemos un descenso en el número de usuarios que están usando los autobuses que hacen el recorrido de Indios Verdes a Universidad, sin embargo, seguimos operando ese servicio”, aseguró el funcionario.

A un costado de la parada de las unidades emergentes, de la ruta Cuatro Caminos-Taxqueña, Lajous explicó el cambio en la dinámica con la nueva línea.

En un recorrido iniciado a las 8:30 de la mañana se pudo constatar que de la terminal Ciudad Universitaria a Indios Verdes fueron necesarios 39 minutos.

El tiempo mínimo necesario para recorrer esta línea de terminal a terminal es de 38 minutos, de acuerdo con datos del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×