Línea A del Metro se queda sin servicio por apagón

El STC Metro informó que, debido al apagón que afecta a varias partes del país, la línea A se quedó sin servicio de Pantitlán a Tepalcates.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apagón linea a metro .jpg
| Crédito: Twitter/ @angelito190273

A través de redes sociales, el Sistema de Transporte Colectivo Metro informó que debido al apagón que afectó a la CDMX y el resto del país, no hay servicio en la Línea A de Pantitlán a Tepalcates, así que solo se ofrece servicio de Guelatao a La Paz.

Te puede interesar:
¡Se fue la luz! Usuarios reportan apagones en CDMX y EDOMEX

El STC Metro pidió a los usuarios tomar previsiones, ya que se desconoce en qué momento se puede restaurar el servicio.

Usuarios de redes sociales reportaron este lunes la suspensión del servicio de energía eléctrica en diversas zonas de la Ciudad de México y municipios del Estado de México.

El apagón afectó a alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A. Madero, y a distintas colonias: San Pedro de los Pinos, Santa Fe, Álamos, Clavería, Condesa y Cuauhtémoc, entre otras.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, escribió en Twitter que la CFE se encuentra trabajando para resolver la falta de suministro de energía eléctrica “lo más pronto posible”.


Te puede interesar:
Restos de Armando Manzanero serán cremados.

También informó que la Red de Transporte Público (RTP) de la CDMX trabaja para apoyar a la línea 1 al mandar unidades para atender a los usuarios afectados.

De acuerdo con Cenace, la falla ocurrió a las 14:28h (Hora Centro), cuando se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y generación de energía, ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×