Líneas 4, 5 y 6 del Metro estarán listas para operar mañana a las 5 am: Serranía

“A las 19 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y mañana estaremos listos para el arranque de la operación a las 5 de la mañana”, dijo Serranía en conferencia de prensa.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Policia ayuda en traslado de pasajeros del Metro.jpg

Florencia Serranía, directora general del directora del Sistema de Transporte Colectivo, indicó que las líneas del Metro 4, 5 y 6 comenzarán a operar mañana a partir de las 5 de la mañana, después de que esta tarde sean sometidas a pruebas de seguridad; sin embargo, aún falta por reestablecerse el servicio en las líneas 1, 2 y 3, que también resultaron afectadas por el incendio del sábado pasado.

“A las 17 horas se efectuará el recorrido con trenes de verificación, uno por línea. El inicio de estas pruebas se llevará a cabo en las terminales en las terminales Martín Carrera, Línea 4; Pantitlán, Línea 5, y El Rosario, Línea 6", dijo Serranía en conferencia de prensa para dar a conocer los avances en los trabajos para reanudar actividades en todas las líneas del Metro.

“A las 19 horas se harán las pruebas con los trenes al vacío para verificar las condiciones de seguridad de los usuarios y mañana estaremos listos para el arranque de la operación”, dijo Serranía antes de ceder la palabra al ingeniero Osvaldo de León Ortiz, gerente de la División del Valle de México Centro de la Comisión Federal de Electricidad.

TE RECOMENDAMOS:
En últimos cuatro días aumentaron las hospitalizaciones en la CDMX: Sheinbaum

Serranía indicó que se realizó la revisión profunda de las subestaciones que energizan cada una de las líneas 4, 5 y 6 del Metro. y que hasta el momento se verificó el 80 por ciento de las 32 subestaciones de rectificación y se llegará al 100 por ciento a las 3 de la tarde.

También han realizado pruebas de energización. Se completaron las pruebas en las tres líneas al 100% con la totalidad de los protocolos correspondientes realizados.

Además de la revisión de los sistemas de control y pilotaje automático. Esta revisión presenta un avance del 80 por ciento y quedará concluida alrededor de las 18 horas. La verificación del cableado y su alimentación se encuentran al 100 por ciento. La comunicación TETRA, entre trenes y reguladores del PPC2 (provisional), está restablecida al 100 por ciento. Mientras que las pruebas de itinerarios locales están al 80 por ciento de avance.

Osvaldo de León se limitó a mencionar que especialistas laboran en energizar las líneas 1, 2 y 3.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×