Lista Guardia Nacional para traslado del “Marro” a prisión federal

Juez decreta Legal su detención y permanecerá en prisión mientras se determina su situación jurídica.

Escrito por: Carlos Torres
guardia nacional.jpeg

Cd. de México.- Luego de que un juez decretó la prisión justificada para José Antonio “N” Alias el Marro, durante su audiencia en los juzgados de Guanajuato, la Guardia Nacional estaría lista para el apoyo de su posible traslado a una prisión de alta seguridad del gobierno federal.

Fuentes judiciales señalan que elementos de esa corporación policíaca se encuentran a la expectativa del fallo del impartidor de justicia, para implementar las acciones preventivas y de seguridad con el fin de llevar al fundador del Cártel de Sata Rosa de Lima con las garantías necesarias a una prisión de alta seguridad.

Durante la audiencia el juez de control determinó legal su detención por lo que él y cinco personas más que fueron capturadas durante un operativo federal y de la fiscalía de Guanajuato realizado la madrugada del pasado domingo en el municipio de Juventino Rosas, seguirán en prisión aunque aún no se determina su situación jurídica que podría ser en las próximas horas.

José Antonio “N” alías el Marro se convirtió en el líder de un grupo delictivo dedicado principalmente al robo de combustible de ductos de Pemex, lo que le generó gran poder financiero, a raíz de la lucha contra ese ilícito, intentó amedrentar a las autoridades tanto federales como de Guanajuato, con diferentes acciones violetas como narcobloqueos donde quemaban vehículos en los principales accesos su zona de control que es la periferia al poblado de Sata Rosa de Lima así como fue de los principales promotores de la violencia y las ejecuciones en la entidad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Carlos Torres

Otras Noticias

×