Llama INE al presidente AMLO a no realizar propaganda prohibida

Instituto Nacional Electoral exhorta al presidente López Obrador (AMLO) y a funcionarios a no usar la conferencia mañanera para realizar propaganda.

Escrito por: Jaime Guerrero
INE
| Crédito: INE

Cd. de México.- EL INE llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a los funcionarios de su gobierno, a que se abstengan de utilizar la mañanera para realizar propaganda prohibida bajo el proceso en marcha de la Consulta Popular.

Así lo resolvió la Comision de Quejas tras extender ese llamado a la Coordinación de Comunicación Social y al Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE).

“Todos los servidores o servidoras públicas que participen de estos ejercicios matutinos para que se abstengan de presentar, difundir, publicar y poner a disposición de la señal satelital, según correspondan sus funciones, cualquier propaganda gubernamental contraria a las disposiciones constitucionales”, sostuvo en un comunicado.

Ordenan eliminar conferencia del 19 de julio.

Al mismo tiempo la Comisión resolvió ordenó que la Presidencia de la República elimine la conferencia matutina del 19 de julio del presente año de cualquier plataforma oficial.

Esto luego de que el Partido Acción Nacional denunció al presidente López Obrador, y a quien resulte responsable, por las manifestaciones realizadas en la conferencia matutina de esa fecha donde la Subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, dio a conocer la nueva estrategia de incorporación de personas mayores de 65 años a la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, hecho que constituye difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido en el contexto de la Consulta Popular, a celebrarse el 1° de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Jaime Guerrero

Otras Noticias

×