Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Rusia enviará 24 millones de dosis de Sputnik V a México: López Obrador

El presidente López Obrador agregó que invitó a Putin a visitar México y que el mandatario ruso se mostró “genuinamente afectuoso”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
López Obrador conversó con Putin esta mañana.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, se comprometió a enviar 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V contra Covid-19 en los próximos meses a nuestro país.

En su cuenta de Twitter, sin compartir foto de la llamada telefónica que sostuvieron esta mañana, el presidente López Obrador dijo que invitó a Putin a visitar México y que el mandatario ruso se mostró “genuinamente afectuoso”.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador sigue dirigiendo al país a distancia: Sánchez Cordero

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, escribió el jefe del Ejecutivo, quien se encuentra trabajando aislado, después de que ayer confirmara que había salido positivo a Covid-19.

Minutos antes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, había informado en Twitter que la llamada telefónica entre el presidente López Obrador y su homólogo de Rusia había sido cordial y exitosa.

El canciller Ebrard indicó que la Secretaría de Salud podrá avanzar con el respaldo del gobierno ruso para asegurar el arribo a la brevedad a nuestro país de la vacuna Sputnik V contra Covid-19.

El canciller Ebrard indicó además, sin compartir fotografías como de costumbre, que vio muy bien al presidente López Obrador, “con ánimo resuelto, trabajando y de buen semblante”.

Aprobación de Sputnik V en otros países

La vacuna Sputnik V ha sido aprobada en Argentina, Bielorrusia, Serbia y varios otros países; sin embargo, la comunidad científica ha criticado su proceso, ya que no ha pasado por todas las fases de ensayo clínico.

La aprobación del uso de emergencia de la vacuna se retrasó recientemente en Brasil, luego de que el regulador de salud del país dijera que los documentos que respaldan la solicitud no cumplían con sus criterios mínimos.

Si bien la distribución de las vacunas de Pfizer Inc y Moderna Inc ha comenzado en varios países, expertos han dicho que serán necesarias varias vacunas para controlar la pandemia que ha matado a más de dos millones de personas en todo el mundo.

México, que ha visto una reducción de las entregas de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer Inc, ha dicho que su objetivo es compensar el déficit con dosis de otros proveedores.

Rusia presentará en febrero una solicitud formal a la Unión Europea para la aprobación de la vacuna Sputnik V, dijo el jefe de RDIF, Kirill Dmitriev, en una entrevista en el marco de la conferencia Reuters Next la semana pasada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×