Llamado del secretario de Defensa a apoyar a la 4T enfrenta a senadores

El mensaje emitido por el secretario de Defensa en donde respalda al movimiento que lleva a cabo el Gobierno Federal provocó divisiones entre legisladores.

Escrito por: Gerardo Segura
Luis Cresencio

Ciudad de México. El mensaje que emitió el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval en dónde respaldó al movimiento de transformación de la 4T, que dijo se vive en el país, provocó divisiones y choque entre legisladores de Morena y del PAN.

Cresencio Sandoval participó en la celebración del 111 aniversario de la Revolución Mexicana en el que también pidió apoyar el movimiento que lleva a cabo el Gobierno federal. Para el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, el llamado no es ilegal ni implica una posición política partidista. Además calificó al general Sandoval como un hombre prudente y leal a las instituciones.

“Lo que el general Cresencio Sandoval expresó fue: “hay que apoyar o simpatizar con este proceso de transformación que vive el país”. No creo que eso implique una posición política partidista; el general Cresencio Sandoval es una gente prudente, correcta y un hombre leal a las instituciones y al comandante supremo, que es el Presidente de la República”.

Sin embargo para los senadores del PAN, el pronunciamiento del secretario de la Defensa es contrario a la Constitución por incurrir en asuntos políticos. La senadora Kenia López Rabadán pidió remitirse a la ley para darse cuenta que se violentó la legalidad.

“La Ley de Disciplina del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos dice claramente en el artículo 17: queda estrictamente prohibido al militar en servicio activo inmiscuirse en asuntos políticos directa o indirectamente”.

Indicó que la ley es clara, no da cabida a interpretaciones, al especificar que los militares no se deben involucrar en cuestiones políticas.

“Es clara, clara la ley, los militares no deben estar metidos en política, ojalá y esta administración entienda que no debe inmiscuir a los militares en la política”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×