Llaman diputados a FMF a no discriminación en el futbol mexicano

Lanzan legisladores de la Comisión de Igualdad de género llamado a FIFA y FMF para que sanción no sea aplicada al seleccionado femenil.

Escrito por: Maxi Peláez
La selección mexicana femenil que compite en los Juegos Panamericanos. Imagen: Reuters
reuters

Cd. de México.- La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados lanzó un llamado a la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para que la sanción impuesta a la selección varonil no sea aplicada a la selección femenil.

En un pronunciamiento de todas las fuerzas policías advierten que hacerlo sería una injusticia y reforzará las desigualdades que ya enfrentan las mujeres futbolistas, al no percibir el mismo ingreso por las mismas actividades que los hombres, sufren marginación y se cuestiona su capacidad a pesar de sus esfuerzos por lograr un nivel profesional.

Comisión de Igualdad hace llamado a FMF.

Recordaron que desde la Cámara de Diputados se ha trabajado para promover la igualdad y terminar con la discriminación.

“En este sentido hacemos un llamado al presidente de la FMF, Yon de Luisa, a desestimar su consideración de que la sanción impuesta a la selección varonil sea aplicada a la selección femenil, pues eso implica una injusticia y refuerza las desigualdades que enfrentan las mujeres futbolistas. Tal y como se establece en los valores y reglamento de la FMF, la igualdad es una premisa que debe regir las decisiones y consideraciones, por ello es de vital importancia evitar prácticas de discriminación por razones de género en perjuicio de la Selección Mexicana Femenil”, señala la Comisión de Igualdad de Género de San Lázaro en su pronunciamiento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×