Llega a México segundo embarque de sustancia activa de vacuna AstraZeneca

El embarque será llevado a los laboratorios Liomont para continuar con el proceso de envasado y se prevé que en los últimos días de marzo y en los primeros de abril se comience a aplicar la vacuna de AstraZeneca en México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Por la mañana llegó el segundo embarque de sustancia activa de AstraZeneca, informó el canciller Marcelo Ebrard.
Por la mañana llegó el segundo embarque de sustancia activa de AztraZeneca, informó el canciller Marcelo Ebrard. | Crédito: Presidencia.

Esta madrugada llegó a México el segundo embarque con el principio activo de la vacuna contra Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, procedentes de Argentina, previo a la realización de las pruebas de seguridad que exige la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

TE RECOMENDAMOS:
Salud del presidente López Obrador avanza satisfactoriamente

“Hoy en la madrugada arribó, como estaba previsto desde Argentina, un embarque de sustancia activa para que pueda proceder Liomont al envase de la vacuna y hacer todas las pruebas de seguridad que tenemos que hacer. El laboratorio tiene que garantizar la seguridad de lo que estamos haciendo en el envasado y eso es la garantía de una vacuna bien hecha”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Será transportada a la sede de los laboratorios Liomont, para continuar con el proceso de envasado. Ustedes se preguntarán cuándo tendremos esas vacunas envasadas y funcionando para aplicación en México: últimos días de marzo y en los primeros días de abril”, agregó el canciller Ebrard al presentar un informe sobre las vacunas en México.


Se trata del segundo embarque que se utilizará para elaborar 12 millones de dosis de la vacuna en el país. “Estos son procesos que no se pueden hacer tan rápido. Vamos en tiempo y forma”, dijo el canciller durante su participación en la conferencia de prensa mañanera.

El vuelo de Aeroméxico procedente de Argentina llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de las 4:00 horas y la sustancia fue enviada al laboratorio Liomont con el respaldo de las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Sputnik V muestra efectividad de 91.6%: The Lancet

Las vacunas estarán listas para la segunda semana de marzo y los primeros días de abril. La vacuna de AstraZneca requiere una sola dosis, a diferencia de la vacuna Pfizer. La vacuna puede almacenarse y transportarse a una temperatira entre 2 y 8 grados, es decir, no requiere ultracongelación y desde México se producirán las dosis que serán enviadas a América Latina.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×