Llega personal del IMSS a Baja California para atención de pacientes Covid-19

Enfermeras y médicos del IMSS procedentes de Jalisco y Nuevo León llegaron a Tijuana, para reforzar la atención a pacientes en Mexicali, Ensenada y San Luis Río Colorado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss.jpg
| Crédito: @Tu_IMSS

Personal del área médica y de enfermería proveniente de Jalisco y Nuevo León llegó a Tijuana para reforzar la atención a pacientes Covid-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Son 27 médicos y enfermeras que apoyarán en los hospitales Covid Hospital General de Zona Número 8 en Ensenada, y el Hopital General de Zona Número 30 en Mexicali, indicó la titular de la Oficina de Representación del IMSS en la entidad, doctora Desirée Sagarnaga Durante.

TE PODRÍA INTERESAR:
Estos son los países en América que arrancaron programa de vacunación contra la Covid-19

Con éstos, 27 integrantes del personal médico se suman al grupo de enfermería que llegó el sábado para prestar sus servicios en el Hospital General Regional Número 1 en Tijuana, por parte de la representación del IMSS en Campeche.

Se espera que en los siguientes días, explicó Sagarnaga Durante, lleguen otros contingentes de personal médico del IMSS en Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Sonora.

TE PODRÍA INTERESAR:
Director de Hospital La Raza, uno de los primeros médicos en vacunarse contra Covid-19

Este personal forma parte de la Operación Chapultepec, instruida por el director general del IMSS, Zoé Robledo, que envía a más de 600 elementos de personal médico y de enfermería para fortalecer la atención Covid-19 en la Zona Metropolitana del país y en el estado de Baja California.

Enfermeros e integrantes del área médica se suman de manera voluntaria a las brigadas Covid, por lo que el IMSS los apoya con gastos de traslado, boletos de avión, alojamiento, alimentación, lavandería, transporte a unidades, además de otros incentivos institucionales, puntualizó la titular del IMSS en la entidad.

Aunque el IMSS cuenta con la infraestructura para ampliar la capacidad de atención en la medida en que se incremente el número de pacientes Covid-19 y refuerza sus equipos, la doctora Sagarnaga exhortó a la ciudadanía a evitar reuniones y continuar con los protocolos de sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y gel antibacterial, y con ello prevenir contagios.

TE PODRÍA INTERESAR:
Por Covid-19, cae 67% turismo en América Central

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×