La llegada de la vacuna no es el fin de la batalla: SRE

México se convirtió en el primer país de América Latina y de los 10 primeros en el mundo en recibir la vacuna, dijo la subsecretaria Martha Delgado.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
EBRARD-RECIBE-VACUNAS-PFIZER.jpg
| Crédito: AZteca Noticias

La llegada de la vacuna no es el fin de la batalla en contra del Covid-19, dijo la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, poco después de que arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el primer cargamento con las primeras dosis de Pfizer y BioNTech.

Dijo que el gobierno federal ha trabajado en los últimos diez meses para traer a México ventiladores, insumos y ahora la vacuna contra Covid-19.

“Hoy tenemos el privilegio de ser uno de los pocos países del mundo y de América Latina en recibir las vacunas”, dijo la funcionaria.

En su intervención, el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera aseguró que este es el mejor regalo de Navidad para los mexicanos y aseguró que los recursos para la adquisición de las vacunas están garantizados.

Al asistir a la llegada del primer cargamento de vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el funcinario dijo que el monto total de los convenios para las vacunas es de mil 659 millones de dólares, es decir, 33 mil millones de pesos y “tenemos la totalidad de recursos para ello”.

Incluso, agregó, los recursos están depositados en dólares paa que aun cuando hubiera algún movimiento no previsto no se afecte la disponibilidad de recursos.

Mientras tanto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer aseguró que “hoy es un día para recordar, como es el año 2020 que todos quisiéramos olvidar y mientras la población mexicana, hoy está en sus casas, cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, hoy nos toca reconocer a todos los que llevan meses combatiendo al virus”.

Dijo que desde el sector salud se ha preparado el plan de vacunación más grande en la historia de nuestro país, que iniciará mañana con la vacunación del personal de salud.

“Hemos preparado el plan de vacunación más grande en la historia de nuestra población. Con la primera fase que iniciará con el personal de hospitales... La vacunación será universal y gratuita”, reiteró Alcocer Varela.

En su turno, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard aseguró ya se logró el primer objetivo de la estrategia que es traer la vacuna a México.

“Logramos ser uno de los primeros 10; ya están comprometido, pagados y en proceso el envío para que sea universal”, aseguró el canciller mexicano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×