“Llegó la hora de regular”, Movimiento Ciudadano pide aprobar iniciativa de marihuana

El partido Movimiento Ciudadano colocó en los los escaños del Senado un reloj con el mensaje “Llegó la hora de regular”, previo a que inicie la discusión de la iniciativa en el pleno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
llego-la-hora-mariguana
| Crédito: Twitter @DanteDelgado

El partido Movimiento Ciudadano colocó en los los escaños del Senado de la República un reloj con el mensaje “Llegó la hora de regular”, previo a que inicie la discusión en el pleno de la iniciativa con la que se pretende regular y despenalizar el consumo y el comercio de la marihuana para uso lúdico y medicinal.

El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, escribió en Twitter: Ya #AndamosBienPuestxs para regular la marihuana. Llegó la hora de construir un futuro mejor para nuestro país.

De ser aprobada en el pleno del Senado y antes de entrar en vigencia, la “Ley general para la regulación del cannabis” deberá pasar a la Cámara de Diputados para su revisión antes de que finalice la actual legislatura el 15 de diciembre.

Desde novimebre del año pasado, activistas del cannabis plantaron un jardín frente al Senado con el primer cultivo no clandestino de mariguana en el país, con cerca de mil 200 plantas.

Además en redes sociales, organizaciones ciudadanas encabezan campañas para exigir a los legisladores la aprobación del dictamen.


De acuerdo con la iniciativa, los mayores de edad podrán consumir hasta 28 gramos de marihuana sin ningún permiso; sin embargo, si el consumo se pretende hacer en grupo, entonces se deberá hacer una asociación registrada ante notario público.

Para autoconsumo, se limita a la cantidad de cuatro plantas de cannabis, así como el producto de la cosecha de la plantación por persona, las cuales deberán permanecer en la vivienda o casa habitación de quien la consume.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×