Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Llueve chocolate en localidad de Suiza por esta curiosa razón

Los habitantes se soprendieron al ver que en las calles y los automóviles había grandes cantidades de partículas de cacao, por lo que una empresa salió a explicar la incognita.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lluvia chocolate suiza .jpg
La lluvia se debió a una falla técnica dentro de una fábrica de chocolate.

Un fenómeno más sorprendió al mundo, especialmente a una localidad de Suiza, donde llovió chocolate; aunque una empresa se dio a la tarea de explicar la curiosa razón de esta lluvia llena de sabor.

Los habitantes del pueblo de Olten, un pequeño lugar de Suiza, se percataron que de un momento a otro comenzaron a caer extrañas partículas de color café, las cuales provenían del cielo.

Te puede interesar:
Advierten de robo de despensas en plazas comerciales y estacionamientos

Estas partículas se trataban de cacao, las cuales se encargaron de cubrir las calles y los vehículos estacionados sobre estas. Ante este fénomeno, la empresa Lindt & Spruengli, dedicada a la fabricación de chocolate, salió a informar a medios locales que ellos habían sido los responsables de esta peculiar lluvia.

Personal de la compañía explicó que todo se debió a una falla que se había presentado en el sistema de ventilación que sirve para la refrigeración de los productos utilizados en sus chocolates.

Estos productos son conocidos como nibs de cacao, los cuales son pequeños trozos de granos de cacao triturado y sirven para elaborar la base del chocolate.

Pero tras esta falla mecánica que se registró durante la mañana del viernes pasado, se provocaron fuertes vientos que originaron el esparcimiento del polvo del cacao, el cual llegó a las zonas aledañas a la fábrica chocolatera.

No obstante, este martes, la empresa mencionó ante medios locales que se encargará de la limpieza de esta lluvia de chocolate, pues algunos autos se vieron afectados, además de algunas calles que se vieron cubiertas por una fina capa de este ingrediente.

Asimismo, el personal recalcó que los problemas técnicos habían sido resueltos y que estas partículas no representaban un daño para la población, así como para el medio ambiente.

También te puede interesar:
OMS recomienda no asistir al dentista durante pandemia, solo si es esencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×