Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Cómo y cuándo ver la lluvia de estrellas Acuáridas este mes?

Se trata de un fenómeno astronómico que ocurre una vez al año, generalmente en julio.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Lluvia de estrellas Acuáridas 2020

Dado que la situación aquí en 2020 es algo complicada, siempre se puede usar como un buen recurso voltear al cielo y descubrir qué es lo que nos tiene qué ofrecer. Y somos muy afortunados ya que, del 28 al 29 de julio de este año, estaremos siendo testigos de uno de los fenómenos anuales más esperados en estas fechas, se trata de la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

Te puede interesar:
Mujer no quiso adoptar a perrita por ser ‘negra'; la exhiben en redes sociales

Dicha lluvia de meteoritos se originó en los cometas Marsden y Krach, y proceden de la constelación de Acuario. Este fenómeno se puede ver a simple vista por la noche, aunque coincidirá con la Luna en el cuarto trimestre de este año, puede ser difícil de ver con claridad.

Aunque no vale la pena configurar el despertador al amanecer y ver el espectáculo, este tipo de lluvia de estrellas no es tan popular como la estrella Perseo (de la constelación de Perseo) o la galaxia Leo (de Leo).

  • ¿Dónde y cuándo comienza la lluvia de estrellas Acuáridas?

Como siempre, se debe buscar un lugar tranquilo, y lo más importante, lejos de la contaminación lumínica, en las montañas o incluso en la playa. El mejor momento para presenciar este espectáculo de corta duración es temprano en la mañana, cuando la radiante se encuentre a 15 grados al norte de la estrella Fomalhaut alcanzando su punto más alto, y la Luna creciente se haya ocultado.

Para los residentes de España, podrán disfrutarlo si se encuentran cerca de una reserva Starlight (lugares especialmente cuidados para contemplar este tipo de fenómenos) Sin lugar a duda, esta es una de las mejores maneras de considerar la ruta del Delta del Acuáridas, porque además de esto, también asisten expertos y curiosos.

Los Delta Acuáridas son más fáciles de observar desde el hemisferio sur, pero también se pueden ver a simple vista desde el hemisferio norte. Las lluvias de meteoros son un fenómeno causado por los cometas que se descomponen al acercarse al sol, dejando atrás una pila de partículas flotantes llamadas meteoros.

Cuando la trayectoria de nuestro planeta se cruza con una de estas nubes de partículas, las colisiones con nuestra atmósfera pueden hacer que se descomponga algún fluido, produciendo destellos o colas, llamados meteoros o estrellas fugaces.

También te puede interesar:
UAM aplicará examen de admisión en línea por contingencia sanitaria de Covid-19

Podrás observar de 1 a 20 meteoros cada hora. Aunque se estima que disfrutaremos de este fenómeno estelar en los días designados, durará hasta el 23 de agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×