Lluvia de Frente Frío 4 provoca derrumbe en carreteras y caída de árboles en Chiapas

De acuerdo con información de Protección Civil de Chiapas, el derrumbre ocurrió en el tramo de Tapalapa-Pantepec, por lo que familias fueron evacuadas de la zona.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Chiapas
| Crédito: @pcivilchiapas

Las lluvias provocadas por el Frente Frío 4 causaron estragos en el estado de Chiapas, en donde hubo derrumbes en carreteras y caída de árboles en varias regiones de la entidad.

De acuerdo con reportes de Protección Civil de Chiapas, un derrumbe se registró sobre el tramo carretero Tapalapa-Pantepec, lugar en donde se evacuaron a varias familias y se habilitó un refugio temporal.

TE PODRÍA INTERESAR:
¡Ya podrás tramitar tu pasaporte en el AICM!

Además, en El Bosque policías municipales y de protección civil retiraron árboles que cayeron en vías carreteras, debido a las fuertes precipitaciones del Frente Frío 4 registradas en la zona.

Mientras que en San Fernando, integrantes de Protección Civil de Chiapas también desramaron los árboles en Puente Río Grande, como medida preventiva.

Asimismo, realizaron un recorrido de verificación en el río Cuxtepeques y en la presa El Portilla, para prever posibles desbordamientos, sin embargo, presentaban niveles normales.

De acuerdo con el reporte de las 19:00 horas del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), también se presentarán lluvias torrenciales superiores a los 200 milímetros de agua en esa entidad, Tabasco y Yucatán.

El SMN indicó que las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas, y provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a tomar precauciones.

TE PODRÍA INTERESAR:
Marchan de la Plaza de las Tres Culturas rumbo al Zócalo por los 52 años del 2 octubre en CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×