Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Lluvias provocan 5 muertos en Tabasco y 22 en Chiapas: Protección Civil

Tabasco, Chipas y Veracruz reporta 184 mil damnificados por las fuertes lluvias registras en los últimos días en el sur del país.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lluvias-tabasco-amlo.jpg
| Crédito: Protección Civil

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, dio a conocer que cinco personas murieron en Tabasco, 22 en Chiapas y que hay 184 mil daminficados por las lluvias registradas en los últimos días en el sur del país.

Tras señalar que nunca había llovido tanto en Tabasco en los últimos 50 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las inundaciones que se han registrado en la entidad se atienden por lo que “vamos a salir adelante”.

En su conferencia de prensa mañanera desde el Palacio Nacional, informó que debido a que estaba el riesgo de que la presa Peñitas se reventara por la cantidad que tenía, se tomó la decisión de un desfogue paulatino.

Dijo que afortunadamente el pronóstico es que debido a que ha dejado de llover, el nivel del agua en la presa disminuya y con esto, las afectaciones a miles de tabasqueños.

Hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años, a la fecha en el caso de Tabasco, de acuerdo a los registros. Fue algo extraordinario, afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días.

Actualización de Protección Civil

La titular de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que hay 13 municipios de Tabasco con “afectación severa” por las inundaciones. Se reportaron cinco muertos, así como 148 mil personas afectadas, 35 mil 982 viviendas con penetración de agua y 13 municipios se encuentran con afectación severa, “resaltando lamentablemente los municipios de Centro, Macuspana y Tacotalpa.

En tanto, en el estado de Chiapas reportó que hay 22 personas muertas en 32 municipios con “presencia de daños importantes” en algunas regiones. Además hay 16 mil personas afectadas y 19 mil viviendas con penetración de agua.

En Veracruz, las afectaciones son principalmente en 15 municipios, con 20 mil personas afectadas y 5 mil viviendas con penetración de agua.

TE PUEDE INTERESAR:
Pobladores intentan frenar paso del agua del río Grijalva al centro de Villahermosa

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×