Lobo Vásquez, famoso bailarín guatemalteco que se volvió meme, visitará México gracias a la SRE

A través de su cuenta de Twitter, el Lobo Vásquez compartió que pronto estará en nuestro país y agradeció a Marcelo Ebrard por la manera en que lo han tratado.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lobovasquezbailaguatemalamexicosre.jpg
| Crédito: Twitter @ConsulMexGuate

A principios del año pasado, un alegre señor guatemalteco hizo más amenas las tardes de muchas personas en Latinoamérica al tiempo que comenzaba en este lado del mundo la pandemia del coronavirus.

Ese señor era el Lobo Vásquez, un bailarín chapín que de inmediato se convirtió en un meme por su manera de sacarle brillo a la pista; sin embargo, detrás de los alegres pasos del hombre se encontraba una triste historia.

Vásquez perdió a su hija a causa de una falla renal, por lo que estaba muy triste. Para ayudarlo a retomar el ánimo y de paso intentar recaudar dinero para la manutención de sus nietos, ahora huérfanos de madre, el Lobo se inscribió a un concurso de baile, pero se ganó al internet.

Ahora, Vásquez estará en México próximamente, ¿por qué? No se sabe, pero lo que es un hecho es que esto será posible gracias a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Marcelo Ebrard.

“Hola mis amigos!!!! Algo bueno se está preparando, muy pronto tendremos más buenas noticias. Con la bendición de Dios y con el apoyo de ustedes, gracias a todos por el apoyo y sus buenos deseos”, escribió el Lobo en su cuenta de Twitter, en una publicación donde arrobó a la SRE, Marcelo Ebrard, Martín Borrego, Daniel Millán y el Gobierno de Guatemala.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Prepárense para la siguiente pandemia como si fuera una guerra': Bill Gates

Además, en el tuit se incluyo un video de él bailando su conocida coreografía. Dicho video fue retomado por el Consulado Mexicano en Guatemala, organismo que confirmó que el bailarín vendrá a México en los próximos días.

De hecho, en México existe un colectivo llamado Grupo Discolocos, que se dedica a la preservación y promoción del High Energy (bailes como el del Lobo) que hasta lanzó una campaña en la plataforma Donadora para poder apoyar a Vásquez con donaciones a un fondo que será destinado a la educación de sus nietos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×