Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Aparecen muertos 150 lobos marinos en la playa de BCS

Encuentran más de un centenar de cuerpos sin vida de lobos marinos en la zona del Golfo Ulloa, en las costas de Baja California Sur.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Aparecen 150 lobos marinos sin vida en BCS

Se encontró en las costas de Baja California Sur a 150 lobos marinos muertos, la noticia fue confirmada por parte del Centro para la Diversidad Biológica. Este tipo de animales son catalogados como una especie “Sujeta a Protección Especial, según la NOM 059 de PROFEPA”.

Te puede interesar:
Acuarios y circos reanudan actividades en la CDMX tras pandemia de Covid-19

A través de un tuit, la Organización No Gubernamental llamada AZCARM dio a conocer este lamentable hecho con un mensaje en el que han demandado conocer la causa de la muerte de estos animales en Cabo San Lázaro, BCS.

También anunciaron que, les resulta lamentable que organizaciones defensoras de animales y personajes de la política y farándula que se dicen ser “animalistas” no hagan un escándalo a raíz de lo sucedido, la cual han catalogado como “tragedia ambiental”.

Los primeros en darse cuenta del masivo deceso fueron los pescadores de la población de Cabo San Lázaro quienes, en una zona conocida como “la Lobera”, encontraron a los 150 lobos marinos; los mismos hombres de inmediato les avisaron a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, PROFEPA.

Infortunadamente estas pérdidas fueron ocultadas por las autoridades ambientales, quienes desde el pasado 3 de septiembre, llegaron al estado para investigar los hechos; así lo reveló Alejandro Olivera, mismo que aseguró que los inspectores pidieron a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, CONANP y la PROFEPA, a no notificar a medios locales ni nacionales.

Hasta el momento no se sabe qué fue lo que causó la muerte de estos 150 especímenes, pero de acuerdo con el experto del Centro para la Diversidad Biológica, Alejandro Olivera, la causa de esta mortandad se pudiera deber al envenenamiento por marea roja, aunque hasta el momento no ha habido reporte para la zona o una interacción con las redes de pesca.

También te puede interesar:
Gobierno de CDMX lanza protocolo para que entrenadores deportivos reanuden actividades

Sin embargo, esta última creencia se podrá confirmar o descartar después de la realización de las necropsias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×