Rescatan a una pareja de lobos mexicanos en pleno cateo en la CDMX

Los dos lobos fueron encontrados en un edificio en la calle Rumania, cerca de la colonia Portales Norte; se trataba de un macho y una hembra.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Rescatan dos lobos mexicanos en la CDMX

Durante la búsqueda en un edificio ubicado en la calle Rumania en la alcaldía Benito Juárez, ubicada en la CDMX, el personal de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Civil (SSC) rescató a dos lobos mexicanos.

Te puede interesar:
“Tienes covid, te vamos a quemar": Así amenazaron a enfermera en Durango

La SSC dijo en un comunicado que la búsqueda se llevó a cabo a pedido de la Policía de Investigación (PDI). La policía investigadora encontró dos lobos (un macho y una hembra) en la ubicación.

Estos animales fueron custodiados por el comandante de la brigada y transferidos a las instalaciones de la dependencia, donde se les brindó atención médica, comida y refugio.

Por otro lado, se realizará un diagnóstico para determinar si son adecuados para regresar a su hábitat natural, o ser posiblemente domesticados y darlos en adopción.

La policía de la capital enfatizó que el equipo de vigilancia de animales ha sido autorizado por la Protección del Ambiente (Profepa) para hacerse cargo del resguardo y cuidado de los lobos mexicanos.

Hasta el momento no se ha brindado información de las razones por las cuales se tenía a estos ejemplares en dicho domicilio, pero las investigaciones se han comenzado a realizar; la prioridad, por el momento, es mantenerlos a salvo y verificar que se encuentren saludables.

Hay que recordar que el pasado mes de marzo se conmemoraron los 22 años del inicio del movimiento internacional que llevó al rescate del lobo mexicano, también nombrado científicamente como Canis lupus baileyi.

También te puede interesar:
VIDEO: Mantarrayas aparecen a la orilla de las playas de Acapulco durante cuarentena

Fue un 29 de marzo del año 1998 cuando 11 lobos mexicanos, que se criaron en cautiverio, fueron puestos en libertad en el área de recuperación de Blue Range de Arizona y Nuevo México.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×