Localizan en Hidalgo ducto abandonado, usado para almacenar “huachicol”

En el estado han sido selladas 1 mil 777 tomas clandestinas en lo que va del año y es primer lugar nacional en robo de combustible

Escrito por: Javier Garduño
DUCTO-HIDALGO.jpg
Un ducto abandonado de Pemex fue utilizado por “huachicoleros” para almacenar 600 mil litros de gasolina robada en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo. | Azteca Noticias

Hidalgo.- Un ducto abandonado de Pemex fue utilizado por “huachicoleros” para almacenar 600 mil litros de gasolina robada en el municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

El combustible fue ordeñado del ducto Tuxpan-Azcapotzalco, que se encuentra a unos 20 metros de distancia y con mangueras pasaron el hidrocarburo al ducto en desuso que pasa a un lado.

Las autoridades han localizado 4 tomas similares en lo que va del año. En Hidalgo han sido selladas 1 mil 777 tomas clandestinas en lo que va del año y es primer lugar nacional en robo de combustible.

Personal de Pemex, Guardia Nacional y Sedena localizaron tres tomas clandestinas en este lugar y el “huachicol” está siendo extraído para recuperarlo. En este operativo no hubo personas detenidas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Javier Garduño

Otras Noticias

×