Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Ante senadores, López-Gatell asegura que se cumplió con objetivos contra Covid-19

Ante los legisladores de la Comisión de Salud del Senado, López-Gatell dijo que el gobierno ha enfrentado con oportunidad la pandemia

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez-gatell-senado-2.jpg
| Crédito: Senado de la República

En su comparecencia ante Comisiones en el Senado de la República, el subsecretario de de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el actual gobierno actuó a tiempo en la puesta en marcha de una estrategia para enfrentar la Covid-19.

Tras destacar que las enfermedades que afectan a millones de mexicanos fueron factores determinantes que afectaron el curso de la pandemia, el funcionario presentó un informe del comportamiento de la epidemia, que hasta el momento en México ha dejado un saldo de ya de 817 mil 503 contagios acumulados y 83 mil 781 muertes derivadas de complicaciones de la enfermedad.

Ante los legisladores de la Comisión de Salud del Senado, López-Gatell dijo que el gobierno ha enfrentado con oportunidad la pandemia y explicó a los legisladores la manera en la que él considera que la estrategia de salud pública ha resultado exitosa en la reducción del impacto del nuevo coronavirus en los mexicanos.

TE PUEDE INTERESAR:
“Está muy raro": AMLO confirma robo de medicamentos contra el cáncer

López-Gatell inició su intervención portando su cubrebocas color vino, y destacó que el avance del comportamiento y tratamiento que en México se le ha dado a la epidemia, se hace tomando en cuenta el contexto social que vive el país.

Además de que se toman en cuenta las diferencias y carencias económicas así como el desigual acceso a servicios de salud que viven los mexicanos desde hace varias décadas.

En ese sentido, refirió cifras del Coneval que indican que el 42 por ciento de los mexicanos viven en situación de pobreza, es decir, 52 millones de personas. De ellos, 9.3 millones viven en pobreza extrema y reiteró:

Este es el status quo en el que México enfrentó la pandemia del COVID-19

Destacó la reestructuración de las normas en lo relacionado con la salud pública, que ya se tenía contemplada según explicó, y que con la epidemia se refrendó la necesidad de contar con nuevos recursos como, por ejemplo, un Centro Nacional de Inteligencia en Salud o un Centro Nacional de Emergencias en Salud.

Recordó que “México fue uno de los pocos países que decidió tener una conducción científica de la pandemia, lejano de los intereses políticos o las coyunturas del momento”, indicó el subsecretario de Salud.

En su segunda intervención, López-Gatell recordó a los senadores que todos los días se ha dado información actual sobre los diversos temas en torno a la pandemia por lo que los invitó a que se documenten y respetuosamente a mantenerse informados.

Durante la comparecencia, senadores del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano realizaron algunas protestas alusivas a la cifra de personas muertas y a contagiados de Covid-19, sacaron mantas y pusieron en su curtulinas negras con a frase. “existen otros datos”.


TE PUEDE INTERESAR:

Aumenta 14 por ciento la muerte de menores por Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×