López-Gatell debe enfrentar responsabilidades por la desastrosa estrategia para enfrentar la pandemia: PRI

Senadores del PRI aseguran que Gatell ha hecho mal sus cálculos.

Escrito por: TV Azteca
manuel añorve
manuel añorve

Ciudad de México. Senadores del PRI, responsabilizan al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell por el fracaso en la estrategia para combatir la pandemia por COVID 19 en el país. Aseguran que él es único responsable de las malas decisiones que se han tomado en comparación a otras naciones que han salido ya de la crisis sanitaria y económica, mientras que México, aseguran sigue enfrentando un desastroso entorno económico y de salud que ha provocado cerca de 14 mil muertes ya en el país. El senador Manuel Añorve resaltó que López Gatell ha hecho mal los cálculos para enfrentar la pandemia en todos los renglones; desde no tomar las acciones precisas hasta mentir en el número de contagios y muertes que hay en el país por el virus.

López Gatell lo ha hecho mal, ha dado cifras imprecisas, incongruentes, las ha cambiado cuando él ha querido y por supuesto, y él dijo que el seis de mayo iba a haber alrededor de 6 mil fallecimientos, desgraciadamente por el tema del COVID, y hoy estamos rebasando lo doble de lo que él había previsto, solo por señalar una de las incongruencias. López Gatell no ha querido aceptar que se hagan pruebas rápidas y universales como lo han hecho otros países para detener esta pandemia y también López Gatell es responsable de no decir la verdad en el número de contagios que se tienen”.

El legislador consideró que esta situación no puede quedarse en simples estadísticas y denuncias, sino que el funcionario debe asumir su responsabilidad y enfrentar las consecuencias de haber propiciado miles de muertes y una situación desastrosa en materia económica.

“Por supuesto que López Gatell es el responsable de todas estas mentiras que se han venido señalando y ésta mala estrategia en materia de salud que ha generado una hecatombe económica, López Gatell es responsable y en su momento él tendrá que asumir su responsabilidad”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×