De milagro terminé la escuela: López Obrador

“Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca”, señaló López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
milagro-amlo-termina-escuela-.jpg
| Crédito: Facebook/Andrés Manuel López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió esta mañana y de nueva cuenta a la desaparición de los fideicomisos y al asegurar que la entrega de apoyos continuará, relató cómo es que concluyó su carrera profesional.

En ese sentido, López Obrador destacó la importancia de las becas para los estudiantes y reveló que si no fuera por ese tipo de apoyos él no habría podido estudiar.

Si no fuese por las becas, muchísimos no podrían estudiar. Yo estoy aquí, llegué a ser Presidente porque estudié con una beca, si no, no hubiese yo terminado la escuela


TE SUGERIMOS LEER:
Publican nuevo protocolo de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas

Y, en ese sentido admitió: “la terminé (la carrera) de milagro, y eso por el apoyo” y recordó que cuando era estudiante en Tabasco le daban hospedaje y alimentación, incluso ha revelado que vivió en la Casa del Estudiante en la Ciudad de México.

Cabe mencionar que el primer mandatario terminó la licencitura en Ciencias Políticas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Costales de pan, carne que decíamos que era de caballo, pero que en unos paquetes y una cocina, aquí en la colonia Guerrero, en una casa grande vivíamos 80 y nos daban hospedaje, comida.

Y recordó que vivió lo mismo en la universidad, dijo que de cada 10 estudiantes que presentaban examen, pasaban 9, y ahora únicamente pasa uno y aprovechó para aclarar que no está en contra de la educación privada.

El que tiene para pagar una colegiatura está en su derecho, pero el Gobierno está obligado a garantizar la educación pública gratuita, de calidad, en todos los niveles escolares. La educación no es un privilegio, es un derecho del pueblo

Sobre los fideicomisos, López Obrador indicó que más de 200 fideicomisos no fueron creados por ley mientras que 100 sí y reveló que pidió evaluar cada uno de estos mecanismos de educación, cultura y deporte a José Antonio Álvarez Lima; director de la televisora Canal Once, del Instituto Politécnico Nacional.

Mientras que María Elena Álvarez-Buylla, directora General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), revisará los fideicomisos de ciencia y tecnología.

Sobre su estado de Salud, el presidente dijo que “se encuentra bateando bien y recordó que se deben de promover los alimentos naturales que fortalezcan la salud, y agradeció que pobladores tarahumaras le hayan enviado pinoliyo rarámuri, producto que ellos elaboran.

Conozco de ese alimento, que es tradicional y muy bueno... lo que se trata de promover toda la alimentación natural y que fortalezca. Les agradezco por preocuparse por mi salud, afortunadamente estoy bien, pero no sabemos.

TE PUEDE INTERESAR:
Por huracán “Delta” el secretario de Marina y titular de Protección Civil viajan a Quintana Roo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×