López Obrador celebra que CFE haya admitido error

El presidente insistió que la CFE deberá dar a conocer las causas del apagón que afectó a más de 10 millones de personas en diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
conferencia mañanera 06 enero.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) haya tenido la capacidad de rectificar sobre el documento apócrifo y que ahora le corresponderá aclarar qué fue lo que provocó el apagón del 28 de diciembre.

Al ser cuestionado en la conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre el informe que presentó ayer el director de la CFE, Manuel Bartlett, el jefe del Ejecutivo dijo que la comisión deberá dar a conocer las causas del apagón que afectó a más de 10 millones de personas en diciembre.

TE RECOMENDAMOS:
Demócrata Warnock gana uno de los dos escaños del Senado de EUA

“Es bueno reconocer que se cometió un error o más que eso, el que se haya inventado un suceso, un incidente, entonces que la Comisión Federal de Electricidad siga llevando a cabo la investigación y que se conozcan las causas”, dijo el mandatario.

En su conferencia, el presidente López Obrador insistió en que no se volverá a repetir un apagón como el del 28 de diciembre y que la CFE no será privatizada, como apuestan muchos.

“De lo que estoy seguro es que no va a repetirse, independientemente de lo que haya generado el apagón, el sistema eléctrico está funcionando bien y los que quisieran que fallara el sistema eléctrico constantemente, por eso hubo tanta publicidad por este caso, son los que han apostado a la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y también los que apuestan a que nos vaya mal como gobierno.

TE RECOMENDAMOS:
FOTO: Hombre muere en el piso del Hospital Enrique Cabrera de la CDMX

Pero que bien que se tiene capacidad para rectificar, no caer en la autocomplacencia, eso es un distintivo de este gobierno, tener capacidad para rectificar y decir la verdad siempre ahora va a corresponder a la Comisión Federal de Electricidad aclarar si no fue lo que al principio sostuvieron, porque este documento es apócrifo, que den la explicación de qué fue lo que causó el apagón”, agregó López Obrador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×