Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

López Obrador destaca que ayer se aplicaron casi 100 mil vacunas contra Covid-19

El presidente López Obrador dijo que este fin de semana tendrían que acabar de aplicar el lote de vacunas que llegó el martes y aclaró que el personal de hospitales privados también serán vacunados.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Vacunacion masiva contra covid-19.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la jornada de vacunación del miércoles en todo el país fue muy eficaz, se avanzó mucho y no se tuvieron problemas mayores, al indicar que se aplicaron casi 100 mil dosis al personal de salud que está en la primera línea de combate contra el Covid-19.

“Ayudó mucho en la logística, en la transportación, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa y ya están las vacunas en los hospitales covid, ayer se vacunó a cerca de 100 mil médicos, enfermeras, se venían vacunando en promedio 4 mil 500 personas y ayer fue un día especial”, dijo el presidente López Obrador en su conferencia de prensa.

TE RECOMENDAMOS:
Duterte asegura que trabajo de presidente no es para mujeres

“Se tiene pensado terminar el fin de semana para recibir de nuevo el martes otra cantidad de dosis de la vacuna Pfizer de más de 400 mil vacunas y así. Les recuerdo que terminando de vacunar a los médicos, enfermeras y trabajadores de hospitales covid en el país, que son los que están atendiendo a los enfermos y salvando vidas desde hace bastante tiempo, terminando vamos con los adultos mayores. Y esperamos que esto inicie ya la vacunación de adultos mayores a finales del mes, a principios de febrero a más tardar”, agregó el presidente López Obrador.

Personal de hospitales privados también serán vacunados

El gobierno federal afirmó que está a la espera de las listas del personal médico de hospitales privados para poder vacunarlos contra el Covid-19, esto después de que el sistema TecSalud reclamó la exclusión de personal de hospitales privados en la nueva etapa de vacunación.

“Nos extraña que se haya modificado el criterio de vacunar al personal médico proporcionalmente al número de camas Covid-19, independientemente del tipo de institución en que laboren”, reprochó el TecSalud en un escrito.

Esta mañana, en conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que espera que el sector privado tenga sus listas a tiempo para poder vacunar al personal médico de estas unidades.

“Conforme se vayan integrando las listas se lograrán vacunar. Nosotros esperamos que el sector privado sea capaz de lograr ese nivel de coordinación y de claridad; y desde luego el gobierno está en la mejor disposición e intención de vacunar a los colegas del sector privado”, comentó el subsecretario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×