López Obrador está en plena recuperación y con síntomas menores de Covid-19

La secretaria de Gobernación aseguró que el presidente López Obrador continúa atendiendo asuntos públicos, a pesar del confinamiento.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
La secretaria de Gobernación aseguró que la salud del Presidente evoluciona de manera favorable.
La secretaria de Gobernación aseguró que la salud del Presidente evoluciona de manera favorable. | Crédito: Presidencia.

A cuatro días de que se confirmara que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera positivo a Covid-19, su salud evoluciona de manera positiva.

“El señor Presidente se encuentra muy bien, con síntomas ligeros, en plena recuperación, y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos, los necesarios”, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

TE RECOMENDAMOS:
López Obrador está “fuerte y optimista”, dice Sánchez Cordero

Sánchez Cordero, quien por cuarto día consecutivo acudió a la conferencia de prensa mañanera en representación de López Obrador, dijo que cuando concluya su periodo de aislamiento y los especialistas den su aprobación “estará con nosotros”.

La funcionaria insistió en que será en las conferencias vespertinas de la Secretaría de Salud en las que se den más detalles de la evolución del estado del presidente López Obrador. Ayer por la tarde, las autoridades sanitarias informaron que el presidente ha presentado episodios breves de febrícula y otros síntomas mínimos.

El domingo, López Obrador confirmó que dio positivo a la Covid-19 y aseguró que se mantenía en tratamiento médico: “Como siempre soy optimista. Saldremos adelante todos”, informó en su cuenta de Twitter.

TE RECOMENDAMOS:
Suárez del Real vuelve a dar positivo por Covid-19

Desde entonces, Sanchez Cordero inició las conferencias de prensas mañaneras informando sobre el estado de salud.

25 de enero
“Como ustedes saben, el señor presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha resultado positivo a la prueba de COVID-19, lo que significa que contrajo la enfermedad y, como ayer hizo saber él mismo en su cuenta de Twitter, ha desarrollado síntomas leves, por lo que es de esperarse una recuperación pronta y satisfactoria.


“En ese sentido, el señor presidente ha dispuesto que, en mi calidad de secretaria de Gobernación, me haga cargo de su representación única y exclusivamente para seguir con este ejercicio de rendición de cuentas, que son las conferencias matutinas”.

26 de enero
El presidente “se encuentra fuerte y se encuentra incluso interviniendo en algunas de las decisiones más importantes”.

27 de enero

“Está muy bien, está muy bien, está muy fuerte, está muy optimista. Su salud es buena, obviamente con el tema del Covid, su fortaleza”, dijo Sánchez Cordero.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×