López Obrador felicitó a Luis Arce, nuevo presidente de Bolivia

Contrario a lo ocurrido con el caso de Joe Biden, el mandatario mexicano envió sus congratulaciones al nuevo líder boliviano, quien ya asumió.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
7b361b15-23f2-4c89-adfe-337c03eb2cf2.jpg
| Crédito: Instagram @LópezObrador

El pasado sábado, Andrés Manuel López Obrador decidió no felicitar a Joe Biden, virtual nuevo presidente de los Estados Unidos, hasta que finalizara todo el proceso electoral en la Unión Americana; sin embargo, este domingo el mandatario nacional sí congratuló a Luis Arce, quien asumió como presidente de Bolivia.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, AMLO destacó que la nación sudamericana pudo resolver sus conflictos por la vía de la paz y alabó la gestión económica de Arce.

“Celebro de manera sincera la llegada a la presidencia de Bolivia de Luis Arce Catacora, felicito al pueblo de Bolivia porque supo resolver sus diferencias en un momento crítico, por la vía democrática y de manera pacífica, eso fue un aporte de Bolivia al mundo”, dijo el mandatario.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alemanes protestan por medidas restrictivas

“Estoy seguro que se van a reconciliar y va a seguir adelante el progreso con justicia de Bolivia, porque eso es lo que ha caracterizado a Bolivia en los últimos años. A partir del Gobierno de Evo Morales tuvieron un crecimiento extraordinario de la economía y el artífice de esa política económica fue precisamente Luis Arce”, continuó AMLO.

López Obrador se encuentra en Tabasco, pues suspendió sus giras por el país para ir al sureste de México a atender la emergencia causada por las lluvias y las inundaciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×