Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Armando Manzanero era un hombre sensible: López Obrador

El presidente López Obrador y la clase política lamentaron el fallecimiento de Manzanero.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO lamenta muerte de Manzanero.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre la muerte de Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país.

“Me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste. Don Armando Manzanero un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible, también en los social”, dijo el presidente López Obrador al interrumpir su conferencia.


“No se me va a olvidar, cuando en una entrevista declaró que lo habían contratado para amenizar una boda de un político en un país Centroamericano, un país pobre, y el que se casaba era un presidente. Y todo era lujo y extravagancia en la fiesta y él declaró que lo habían contratado y tenía que cantar, pero que lo estaba haciendo en contra de su voluntad, porque él consideraba que era algo humillante para el pueblo que tenía a ese presidente que se estuviese haciendo esa fiesta ostentosa de tanto lujo” , dijo el presidente sobre Manzanero y después dio por terminada la conferencia mañanera.

Además del presidente López Obrador, la clase política lamentó la muerte de Manzanero. Una de las primeras fue la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, quien en Twitter escribió: Con mucho dolor lamento la muerte del maestro Armando Manzanero, uno de los más grandes compositores de México, sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos. Generoso y sonriente, siempre comprometido con la cultura. Gracias por tanto.

El canciller Marcelo Ebrard también lamentó la muerte de Manzanero.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, escribió en Twitter: Comparto la tristeza de millones de personas por el deceso de mi amigo, el maestro Armando Manzanero, compositor de época, hombre comprometido con la defensa de su gremio y poseedor del don de inscribir su sentimiento en el alma de la gente. Mi solidaridad a su familia.

El ex candidato presidencial José Antonio Meade dijo que a Manzanero siempre lo vamos a recordar en el corazón.

La Sociedad de Autores y Compositores de México, de la cual era inetgrante, emitió un mensaje en su cuenta de Twitter en la que lamenta la triste partida del cantautor a quien calificó como grandes artistas de nuestro tiempo y creador de a música más bella del mundo.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también lamentó la muerte de Manzanero en sus redes sociales.

También, el gobernador de Yucatán, estado donde nació Aarmando Manzanero, también expresó su sentir por el “el sensible fallecimiento del Maestro Armando Manzanero”

Y agradeció por el legado musical “que puso en alto el nombre de Yucatán en México y en el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×