López Obrador llega a Tabasco para verificar daños por las inundaciones

Se prevé que el Presidente realice una gira por algunos municipios del estado de Tabasco, particularmente por su tierra natal: Macuspana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-tabasco-macuspana (1).jpg
| Twitter: @CNPC_MX

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana al Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” de Villahermosa, Tabasco, en donde realiza una gira de trabajo por su tierra natal: Macuspana, uno de los municipios más afectados por las recientes inundaciones.

El mandatario federal llegó acompañado de los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y la Marina, Rafael Ojeda Durán, así como por la directora de Protección Civil, Laura Velázquez.

Se prevé que, al igual que la semana pasada, López Obrador realice un recorrido vía aérea con el gobernador del estado, Adán Augusto López.

A las 13:00 horas el presidente realizará una conferencia de prensa cerca de Parque Tabasco, en Villahermosa para dar los pormenores de lo que ha ocurrido en las últimas horas a causa de los fretes fríos y tormentas tropicales.

Cabe mencionar que el gobierno de Tabasco informó que las inundaciones han dejado 25 mil casas afectadas, lo que significa que el 70 por ciento del territorio se encuentra bajo el agua.

En tanto, el Consejo Nacional de Población (Conapo) informó que tiene el registro de 244 mil damnificados en todo el estado.

TE PUEDE INTERESAR:
Tormenta tropical “Iota” toma fuerza; mañana podría ser huracán categoría 1

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×