López Obrador pide no saltarse la fila en la vacunación contra Covid-19

El presidente López Obrador dijo que con la llegada de las vacunas de Pfizer se logrará cubrir a 700 mil integrantes del personal de salud, mientras que con las de CanSino se comenzará la aplicación a adultos mayores.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo pide no saltarse la fila en la vacunacion.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie debe brincarse la fila para recibir la vacuna de Covid-19 y pidió ayuda a la población para denunciar al político o al influyente que la obtenga antes de lo necesario.

“Estamos insistiendo mucho que no haya influyentismo, que a los trabajadores de salud que se vacunen, sean los que están en los hospitales covid. Y que el segundo grupo sea para adultos mayores, empezando por los de más edad, los ancianos respetables, estén donde estén.

Lo he dicho, pueden estar viviendo en Las Lomas, pueden estar en una comunidad de la Lacandona en Chiapas o en la Tarahumara en Chihuahua, donde estén, pero vamos a estar muy pendientes y yo le pido a todos los mexicanos a que nos ayuden, para que nadie se brinque la fila, para que se actúe con rectitud y con equidad”, dijo el presidente López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:
Covid-19 sigue causando estragos, pero la tendencia es a la baja: Alcocer

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que podrían concluir con la vacunación del personal de salud en cinco estados antes del 11 de enero, cuando llega un nuevo cargamento de vacunas.

“Van a llegar 53 mil más para el 4 de enero. Entonces las que llegaron y las que van a llegar se piensa que se utilicen, porque estamos en la etapa de preparación, de ensayo, de calibrar todo el plan de vacunación. Van a llegar 8 mil 755 más dedicadas a Saltillo, Coahuila, y el resto a la Ciudad de México.

“Pensamos terminar de vacunar a todo el personal de salud de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos e Hidalgo. Estaríamos hablando de cinco estados con estas dosis. Luego vamos a recibir una cantidad mayor a partir del 11 de enero, 436 mil 800, que irán a 27 estados”, señaló en la mañanera.

TE RECOMENDAMOS:
Argentina inicia aplicación de vacuna Sputnik V contra Covid-19

El presidente López Obrador detalló que con la llegada de las vacunas acordadas con la farmacéutica Pfizer se logrará cubrir a 700 mil integrantes del personal médico, mientras que con los lotes de CanSino se comenzará la aplicación a adultos mayores.

“Las dosis del 18 de enero se van a utilizar para los primeros que fueron vacunados. Y las del 25 de enero pensamos aplicar en los estados, en los 27 estados que el 11 de enero recibieron la primera dosis, así cubriremos las enviadas por Pfizer para el grupo de médicos y equipos de la salud, que se calcula en alrededor de 700 mil”, indicó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×