López Obrador pide prestado el Códice Maya al presidente de Alemania

El presidente López Obrador dijo que mantuvo una conversación amplía con su homólogo alemán sobre Covid-19, economía y cultura, además, lo invitó a visitar México el próximo año.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo llamada presidente alemania.jpg
El presidente aseguró que invitó a su hom´ologo al país mexicano | Crédito: Twitter / Andrés Manuel / @lopezobrador_

El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó con su hómologo de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, con quien trató el préstamo del Códice Maya que se encuentra en Sajonia, para que forme parte de la exposición de la celebración de la Independencia del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente López Obrador anunció que había hablado con el presidente alemán, con quien compartió sus puntos de vista sobre diversos temas, como la economía, así como el impacto que ha tenido la pandemia de Covid-19 alrededor del mundo.

Te puede interesar:
AMLO agradece a Donald Trump por comprensión ante fallo de tratado de agua

El presidente López Obrador estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por una traductora y por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.

Hablamos por teléfono con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier. Fue una conversación amplia sobre #COVID19, economía y cultura

Agregó que durante la llamada invitó al presidente alemán a visitar México durante las conmemoraciones que se presentarán el próximo año, como los 700 años de la fundación de México Tenochtitlán, los 500 años de la invasión colonial española y el bicentenario de la Independencia de México.

Lo invitamos a visitar nuestro país para las conmemoraciones de 2021
Nos ayudará a gestionar ante los directivos de los museos de ese país el préstamo del Códice Maya de Dresde. Me acompañaron el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Beatriz

Cabe señalar que al final de su conferencia matutina de este jueves, Andrés Manuel López Obrador tuvo que cortar la sesión de preguntas pues informó que iba tarde a una llamada telefónica que mantendría con el presidente de Alemania.

También te puede interesar:
AMLO: “Nos está costando trabajo vender el avión presidencial”; batalla contra corrupción

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×