Pintan a López Obrador en mural de ayuntamiento en Culiacán

Autoridades de Culiacán realizaron un mural para honrar a Benito Juárez, en la pintura también aparece el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mural_amlo.jpg
| Crédito: Ayuntamiento de Culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue inmortalizado en un mural realizado frente al Salón de Cabildos del ayuntamiento de Culiacán, Sinaloa, junto a Benito Juárez y otros personajes históricos.

El alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, develó al exterior del Salón de Cabildos un busto de Benito Juárez, como una forma de honrar su legado, además del Mural de la Cuarta Transformación, en donde está el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Recuperan camión cargado de tanques de oxígeno en Puebla

Durante la develación de ambas obras, el alcalde de Culiacán destacó que Benito Juárez, presidente de 1858 a 1872, fue uno de los personajes más importantes del país, ya que es reconocido a nivel mundial porque fincó su conducta en el respeto a la ley.

“Un personaje sencillo humilde, de una talla mundial, en cuanto a su personalidad y sus principios y su filosofía y qué mejor que este lugar del recinto del Ayuntamiento de Culiacán para exhibir su busto porque es el exterior de la Sala de Cabildos, donde se toman los acuerdos importantes, donde se aplica la ley”, dijo el alcalde.

Te puede interesar: Rescatan a 55 adultos mayores de asilo en Edomex

El mural, que fue creación del joven artista local conocido como Aldo, se inspiró en el emblema nacional, símbolo de la Cuarta Transformación. El pintor añadió al Presidente, que está entre el Benemérito de las Américas y Miguel Hidalgo y Costilla, padre de la Patria.

Sobre los motivos para agregar al Presidente al mural, junto con otros personajes históricos, como José María Morelos y Pavón, Lázaro Cárdenas o Franciso I. Madero, el alcalde consideró que López Obrador “ejecuta” aquellos ideales y principios que ellos representan, motivo de este “sencillo homenaje”.

“El licenciado Andrés Manuel López Obrador es el ejecutor de aquellos ideales, de esa idea de libertad y justicia que siempre un pueblo tiene en su mente y que los mexicanos no somos la excepción”, declaró.

En el Ayuntamiento de Culiacán se rinde homenaje al Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, pues el alcalde...

Publicado por Ayuntamiento de Culiacán en Martes, 26 de enero de 2021

Te puede interesar: ONU compara masacre de San Fernando con 19 calcinados en Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×