López Obrador propondrá a Rosa Icela Rodríguez para sustituir a Alfonso Durazo

El presidente López Obrador dijo que sería la primera vez que una mujer encabece la Secretaría de Seguridad, en caso de que Rosa Icela Rodríguez acepte la propuesta.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
amlo-rosa-icela-seguridad-.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que propondrá a Rosa Icela Rodríguez como próxima secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en sustitución de Alfonso Durazo, quien esta mañana presentó oficialmente su renuncia.

El jefe del Ejecutivo dijo que esta mañana Alfonso Durazo presentó oficialmente su renuncia como secretario de Seguridad y que estará con ellos hasta mañana, por lo que tiene que elegir a un nuevo secretario.

“Y de una vez, porque ni ella lo sabe, va a ser una mujer, si lo acepta, porque incluso está en recuperación, porque fue afectada por Covid, va a ser Rosa Icela Rodíguez la proxima secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana”, dijo el mandatario en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador presentó un perfil de Rosa Icela en la administración pública.

“Es una mujer que viene de abajo, es originaria de la Huasteca Potosina, de una familia humilde, que estudió, es periodista de profesión, fue reportera del periódico La Jornada, posteriormente estuvo conmigo en seguridad pública, cuando creamos las coordinaciones en la ciudad para atender el problema de la seguridad pública, fue también secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de la ciudad, era hasta hace poco la secretaria de Gobierno de Claudia Sheinbaum, la necesitaba para poner orden en los puertos”, dijo el mandatario.

López Obrador señaló que Rosa Icela lo ayudó a analizar el caso del manejo de puertos y así impulsar la reforma.

“Rosa Icela nos ayudó en un tiempo a levantar un diagnóstico de cómo estaba la situación (en los puertos), ese diagnóstico me sirvió para tomar decisiones, para mandar la iniciativa de reforma y entregar el manejo de los puertos a la Secretaría de Marina, porque es un asunto grave, como el de las Aduanas, como el de migración y como otros y ahora la estoy proponiendo para que sea la próxima Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y, al mismo tiempo, coordinadora del gabinete de Seguridad del Gobierno de la República”, dijo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×