López Obrador secunda a la FGR en caso Cienfuegos; la DEA fabricó el caso

El presidente López Obrador dijo que la Fiscalía resolvió que no procede la acusación que se “le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez obrador dice que la dea fabrico cargos cienfuegos.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su administración secunda el anuncio de la Fiscalía General de la República de no juzgar al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional, al señalar que la DEA fabricó la acusación.

“La resolución de considerar que no hay elementos para juzgar al general Cienfuegos, es un asunto que le correspondió básicamente a la Fiscalía resolver pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que representó, es una decisión que toma la Fiscalía pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda”, dijo el presidente antes de leer el comunicado de la Fiscalía General de la República.

“Porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad desde luego la corrupción, pero también que no pueden haber represalias, venganzas y no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate, lo más importantes es la verdad y la justicia”, dijo López Obrador antes de ceder la palabra al canciller Marcelo Ebrard.

TE RECOMENDAMOS:
“Sería casi suicida” no hacer nada, dijo Ebrard sobre caso Cienfuegos

“Entonces, ayer resuelve la Fiscalía que no procede la acusación, que se le fabricó al general Cienfuegos por la agencia estadounidense encargada del combate a las drogas, por la DEA”, dijo López Obrador.

En su conferencia de prensa, el presidente López Obrador solicitó al canciller Ebrard hacer la relatoría del caso de Cienfuego y agregó que le dio instrucciones para que se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el exsecretario de la Defensa.

“He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que hoy mismo, lo más pronto posible, se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que nos envió el gobierno de Estados Unidos, completo para que pueda ser consultado, revisado, investigado por quien lo desee. Transparencia plena, si el gobierno de Estados Unidos responde de que sí tiene pruebas de otro tipo, entonces también lo daríamos a conocer. La Fiscalía ha actuado porque se consideró de que los elementos de prueba presentados por el gobierno de Estados Unidos, en este caso por la agencia que se conoce por sus siglas como DEA, no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del general Salvador Cienfuegos”, dijo el presidente López Obrador.

Será público el expediente del general Salvador Cienfuegos. Conferencia presidente AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×