Los Ángeles y Chiapas registran dos sismos durante la mañana de este sábado

Alrededor de las dos de la madrugada, se registró un movimiento de la tierra de 4.6 de magnitud en California, mientras que Chiapas se registró un sismo de 5.2.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sismo chiapas los angeles 19 septiembre.jpg
Los sismos no han registrado ningún tipo de daños. | Crédito: Twitter / Sismologico Nacional / @SismologicoMX

Las primeras horas de este sábado 19 de septiembre se han registrado dos sismos de diferente magnitud en diferentes partes del continente americano, pues tanto en Los Ángeles, California como en Chiapas fueron sorprendidos por estos movimientos.

De acuerdo con el Sismológico Nacional, se reportó que se percibió un movimiento alrededor de las 01:03 horas al sureste de Huixtla, Chiapas. Asimismo, la dependencia mencionó que el movimiento tuvo una magnitud preliminar de 5.2.

Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 13 km al SURESTE de HUIXTLA, CHIS 19/09/20 01:03:04 Lat 15.05 Lon -92.39 Pf 10 km


Te puede interesar:
Argentina declara extensión de restricciones por Covid-19 hasta 11 de octubre

Asimismo, no se reportó ningún tipo de daño en la zona, Cabe mencionar que este mismo día se cumplen tres años del sismo del 19-S que registró una gran cantidad de muertos en los estados de Chiapas y Oaxaca.

El secretario de Seguridad y Protecciòn Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, tambièn se encargó de asegurar que no se había reportado ningún tipo de daño, pero que se mantenían en comunicaciones con las autoridades estatales y municipales de Protección Civil.

Por otra parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) mencionó que cerca de las 2 de la mañana se registró un sismo con epicentro de El Monte, al sur de California.

De acuerdo con las autoridades, el sismo tuvo un magnitud de 4.6, pero eso no provocó daños, aunque señalaron a los pobladores que deben mantenerse preparados para las posibles replicas que pueden surgir.

No obstante, la doctora Lucy Jones, quien cuenta con un gran reconocimiento por su experiencia en terremotos, especificó a medios internacionales que este temblor puede ser el aviso de un terremoto mayor.

También te puede interesar:
Señalan a Hackers chinos de robar información en España sobre vacuna contra covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×