Los ladrones de la Casa de Moneda aún están en la CDMX: Jesús Orta

Reiteró que fallaron algunos protocolos de seguridad durante el robo.

Notas
Escrito por: Laura Casillas
Ellos son los sospechosos del robo a la Casa de Moneda; SSC los busca

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Ciudadana de la Cuidad de México, Jesús Orta Martínez, dijo que tras el robo a la Casa de Moneda se siguen analizando los vídeos en donde se ha detectado que los involucrados aún están en la Ciudad de México.

“Estamos justamente en ese seguimiento, tenemos información y no vamos a dejar el tema porque tenemos la consigna de detenerlos.

“Estamos justamente en ese seguimiento, tenemos información y no vamos a dejar el tema porque tenemos la consigna de detenerlos.

Están en el interior de la Ciudad, pero prefiero no comentar más al respecto para no entorpecer la búsqueda que estamos haciendo”.

Orta Martínez reiteró que fallaron algunos protocolos de seguridad durante el robo a está sucursal de la Casa de Moneda.

“De entrada que se hayan metido con mucha facilidad, el establecimiento no estaba abierto, segundo, que se van directo a una bóveda que estaba abierta y eso es lo que permite que se haga esto con mucha facilidad y con un tiempo muy corto y pues evidentemente que había empleados qué hay que investigar”.

El jefe de la policía, dijo que este hecho ocurrió principalmente por fallas en los protocolos de seguridad internos del establecimiento y aclaró no es un tema de falla de la policía preventiva.

Advirtió que se está reforzando la seguridad en la zona.

“Reforma tiene mucha presencia policial, no se habían dado sucesos de este tipo, e independientemente de eso y para la tranquilidad, de no solamente quienes viven en la colonia Cuauhtémoc, sino quienes viven en todo el corredor y lo visitan, está reforzada la seguridad”.

Sobre los policías acusados de violación, mencionó que la Fiscalía especializada en delitos sexuales sigue con la investigación y la corporación apoyando con la información requerida.

“No tenemos todavía una orden de la Fiscalía para presentar a los elementos, están resguardados”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Laura Casillas
×