Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Los médicos, enfermeras y científicos ya están agotados: Alcocer

El secretario de Salud dijo que la enfermedad ocasionada por el virus Sars-Cov-2 afecta en forma y tiempo diferente, como en México, donde se puede observar que las entidades tienen diferentes velocidades de incrementos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Jorge Alcocer, secretario de Salud, reconoció el esfuerzo del personal médico en el combate al Covid-19.
Jorge Alcocer reconoció que, tras 11 meses de combate a la pandemia, el personal sanitario se encuentra agotado y llamó a fortalecer las medidas de prevención a nivel local. | Especial

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, admitió que los médicos, las enfermeras y los científicos ya están agotados por el trabajo que supone el combate a la pandemia de Covid-19 que en nuestro país inició a finales de febrero.

“Los médicos, las enfermeras, los científicos, todos los trabajadores de salud son importantes y ya están cansados. Han formado un excelente equipo. Nuestro agradecimiento nuevamente y seguro decirles a todos que tengamos confianza”, destacó desde la conferencia mañanera, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE PUEDE INTERESAR:
Anuncian medidas extraordinarias en CDMX y Edomex por contagios de Covid-19

Sin embargo, aseguró que la emergencia sanitaria ayudó a las autoridades y a la población a manternerse alerta y a confiar en el personal médico.

“Hemos aprendido. Pronto adquiriremos inmunidad y la vacuna nos ayudará y valoraremos la importancia de seguir trabajando juntos”, indicó Alcocer al iniciar con el Pulso de la Salud en Palacio Nacional.

Desde la confirmación del primer caso positivo, el 28 de febrero, México acumula 1 millón 325 mil 915 casos y 118 mil 598 defunciones por la enfermedad.


De acuerdo con las autoridades sanitarias, la zona del Valle de México, en la que vive la cuarta parte de la población a nivel nacional es la más difícil de controlar y la capital tiene la máxima ocupación de camas a nivel general con 85% y 74% de ocupación en camas con ventilador destinadas a los enfermos más graves.

Jorge Alcocer destacó que la enfermedad ocasionada por el virus Sars-Cov-2 afecta al mundo en forma y tiempo diferente, situación visible en el país donde se puede observar que las entidades tienen diferentes velocidades de incrementos, por lo que, dijo, las acciones para contenerla deben ser locales.

El semáforo epidemiológico vigente registra tres estados en máximo nivel de alerta (Ciudad de México, Baja California y el Estado de México), 24 entidades de color naranja, 3 entidades en amarillo, y 2 entidades en verde.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×