Los siete alcaldes electos de Morena se reúnen

Los alcaldes morenistas electos para el periodo 2021-2024 dijeron estar a favor de matener la misma fórmula de presupuesto aplicada actualmente.

Escrito por: Anareli Palomares
Reunión alcaldes Morena.jpeg

Ciudad de México. Este lunes se reunieron los siete alcaldes de Morena electos en la Ciudad de México para el próximo periodo 2021-2024 para emitir un “Mensaje de Transformación en la Ciudad de México”.

A la asamblea acudieron los alcaldes de:

Gustavo A. Madero/ Francisco Chíguil
Iztacalco/Armando Quintero Martínez
Iztapalapa/ Clara Brugada Molina
Tláhuac/ Berenice Hernández Calderón
Venustiano Carranza/ Evelin Parra Álvarez
Xochimilco/José Carlos Acosta Ruiz
Milpa Alta/Judith Vanegas Tapia

Morena es la fueza política número 1 en la ciudad: Brugada

Clara Brugada, alcaldesa de la alcaldía Iztapalapa, aseguró que la fuerza política número 1 en la Ciudad de México es Morena, ya que ganaron la mayoría de las secciones electorales, la mayoría de diputaciones en el congreso local y porque los siete alcaldes de Morena gobernarán al mayor número de capitalinos.

Te recomendamos:Cercanos al Gobierno y a Morena responsables de agredir al INE: Córdova

“Si hablamos de voto de castigo, creo que hay un rechazo al PRI en la Ciudad, la desaparición prácticamente del PRD y la derrota del PAN en más de dos terceras partes de las casillas instaladas”, señaló la alcaldesa de Iztapalapa.

Quintero presentará tomografía para mostrar verdad electoral

Por otro lado, el alcalde de Izatacalco, Armando Quintero, declaró que presentará una tomografía para mostrar la verdad electoral del pasado 6 de junio, con el fin de derribar a lo que llamó “la campaña de mentiras” que pretende dividir a la Capital, además aseguró que ningún partido tiene las condiciones para competir contra Morena.

“No venimos a presentarnos con un bloque y no aceptamos ni aceptaremos nunca ningún bloque que pretenda negociar de manera centralizada”, indicó Quintero.

La alcaldesa electa en Venustiano Carranza, Evelyn Parra, informó que los alcaldes electos de Morena están trabajando en una agenda progresista que darán a conocer próximamente. “Ningún bloque nos va a decir que hacer”, dijo Parra.

Los alcaldes morenistas electos dijeron estar a favor de que se mantenga la misma fórmula de distribución de presupuesto que se aplica actualmente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×