Lozoya tiene que responder por sus acciones: Claudia Ruiz Massieu

Senadora pidió que no se politice la justicia.

Escrito por: Gerardo Segura
Legisladores PRI derrota electoral
Claudia Ruiz Massieu es nombrada presidenta del PRI

Cd. de México.- La senadora del PRI, Claudia Ruiz Mssieu pidió que no se politice la justicia y que en el caso de Emilio Lozoya se aplique la ley sin que haya espectáculos mediáticos ni se ponga en duda la acción de las instituciones como la Fiscalía General de la República. Sin embargo dijo que Lozoya tiene que responder por sus acciones.

“Como en todos los casos, yo creo que cualquier tema donde haya responsabilidad pues se tienen que aclarar todos los dichos que se hacen respecto a una persona, se tienen que probar, porque en esta, como cualquier otra instancia donde hay que confiar en las instituciones, hay que exigir que los procesos se lleven con transparencia y con total apego a la ley, y no se politicen ni se mediaticen. La verdad es que él no fue militante del PRI, aunque colaboró, desde luego, en una administración encabezada por un militante de nuestro partido, pero como todo mundo, cada quien tiene que responder por sus hechos y por su desempeño”.

También se pronunció porque el tema de Lozoya no sea un factor de distracción para la población ante lo grave que se ha vuelto el tema de la pandemia en México.

“Pues sin duda, tenemos una crisis muy importante, una crisis de salud, una crisis económica, pronunciadísima, que apenas estamos viendo los efectos que va a tener, y pues también una crisis de gestión de la pandemia. Sería lamentable que casos como éste se utilicen como distractores, pero ya hemos visto cómo otro tipo de cosas se utilizan como distractores. Y más bien, lo que nosotros debemos insistir, es en que se tomen medidas y acciones específicas, oportunas y contundentes para justamente enfrentar la crisis de salud, que no baja; la crisis económica que inicia y que está afectando pues ya a 69 millones de personas que no pueden cubrir los gastos de una canasta básica, millones de personas que han perdido el empleo, millones que van a pasar a ingresar las filas de la pobreza extrema. Eso es lo que nos debe de preocupar”.

La senadora Ruiz Massieu también negó que hayan recibido presiones en la vacada del PRI para que la senadora Vanessa Rubio dejara su escaño y llegara su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo que se incorporó a las filas del Grupo Parlamentario de Morena.

“No, no hubo ninguna presión. La senadora Nancy Sánchez tomó una determinación personal, es su derecho a hacerlo, y bueno, pues la respetamos en ese sentido. Lamentamos mucho la licencia de la senadora Vanessa Rubio, le deseamos suerte en sus nuevos proyectos, pero la bancada sigue trabajando en lo que hemos venido haciendo, defendiendo a la gente, defendiendo a las instituciones, defendiendo la democracia. Y, sobre todo, buscando la construcción de acuerdos para ayudar a que México supere los retos tan grandes que tenemos históricos, pero también los que estamos enfrentando hoy en esta coyuntura de la crisis de salud, de la crisis económica y de la crisis de gestión de la pandemia”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Gerardo Segura

Otras Noticias

×