Lucirá de nuevo mosaico romano del siglo III en Verona

Una vez que concluyan trabajos de rescate, podrá admirarse.

Escrito por: Notimex
mosaico romano.jpg
Mosaico romano del siglo III

Roma, Italia.- El mosaico que conformaba el piso de una villa del siglo III renació y podrá ser objeto de observación una vez que concluyan los trabajos de rescate, que se realizan en un viñedo de la norteña ciudad italiana de Verona.

El mosaico romano hallado en un viñedo de Negrar, Verona, era el colorido piso de lo que fue una villa del imperio romano en el siglo III después de Cristo, el cual se encuentra en la mayor parte de su superficie muy bien conservado.

En 1992 los arqueólogos localizaron la ubicación de la villa por primera vez, pero las excavaciones fueron abandonadas hasta que, en 2019, la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de Verona, reanudó los trabajos.

La búsqueda, bajo la dirección del arqueólogo Gianni de Zuccato, tuvo una pausa por la pandemia de COVID-19, pero reiniciaron los trabajos conforme se han reanudado las actividades, informó el periódico local L’Arena.

Tras la primera semana de excavación de zanjas en viñedos, los arqueólogos confirmaron los datos de estudios anteriores y sacaron a la luz por primera vez en cientos de años mosaicos con hermosos colores y formas, además de que lograron establecer con exactitud dónde estaba la villa romana.

Zuccato dijo que el equipo sabía que los restos de la villa estaban ahí, “pero no sabíamos exactamente dónde, porque la ubicación nunca había sido precisa”.

A través de Facebook, los arqueólogos añadieron que trabajarían con los propietarios del área y las autoridades para lograr que el descubrimiento sea accesible.

El entusiasmado alcalde de Negrar, Roberto Grison, dijo a L’Arena: “creemos que un sitio cultural de este valor merece atención y debe mejorarse. Por esta razón, junto con la Superintendencia y los particulares de los fondos agrícolas encontraremos una manera de hacer que este tesoro sea visible”.

La noticia ha dado la vuelta al mundo. “Han pasado tres días que estamos abrumados, en el municipio, por un gran interés y una resonancia internacional que abarca desde Estados Unidos hasta Rusia y eso nos hace muy felices”, declaró Grison.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×