Científicos hallan el lugar con el ‘aire más limpio’ del planeta

Un grupo de investigadores recabaron información de la capa más baja de la atmósfera y no arrojaron evidencia de contaminantes producidos por la actividad humana.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
aire limpio.jpg

La Universidad Estatal de Colorado y la Agencia Australiana de Meteorología identificaron una región del océano Austral, que se encuentra frente a la costa de la Antártida, como el lugar con el aire más limpio del planeta.

Los resultados fueron publicados este lunes en PNAS, el grupo de investigadores, liderado por la profesora de la Universidad del Estado de Colorado, Sonia Kreidenweis.

Te puede interesar:
VIDEO: Nuevas imágenes sobre la detención de George Floyd muestran forcejeo dentro de la patrulla

De acuerdo con sus resultados, hay una región por debajo de los 40 grados de latitud sur, en la que el aire que alimenta las nubes inferiores del océano Austral se encuentra libre de partículas de aerosol producidas por la actividad antropogénica.

El proceso de la investigación se basó en tomar muestras de los microorganismos presentes en la capa límite marina, la parte inferior de la atmósfera que tiene contacto directo con el océano, las cuales, tras ser analizadas genéticamente, resultaron ser de origen marino, lo que significa que ingresaron a la atmósfera directamente desde el océano.

Por ello, tuvo que determinarse la composición bacteriana de las muestras, así que los científicos llegaron a la conclusión de que las partículas de aerosol producidas por las actividades humanas, como la contaminación o las emisiones del suelo provocadas por el cambio de uso de la tierra, no viajan hacia el sur en el aire de la Antártida.

“Pudimos utilizar las bacterias del aire sobre el océano Austral como una herramienta de diagnóstico para inferir las propiedades clave de la baja atmósfera”, señaló Thomas Hill, coautor del estudio.

También te puede interesar:
Bolsonaro dice que la muerte “es destino de todo el mundo” al batir récord por Covid-19

De acuerdo con sus declaraciones, los resultados sugieren que esta región es “uno de los pocos lugares de la Tierra que se ha visto mínimamente afectado por las actividades antropogénicas”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×