El expresidente Luis Echeverría Álvarez cumple hoy 99 años de vida

Luis Echeverría Álvarez, es el expresidente más longevo en la historia de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
uis-echeverria-echeverria-99 (1).jpg
| Crédito: Reuters/Archivo

El expresidente de México, Luis Echeverría Álvarez, cumple este domingo 17 de enero, 99 años de edad, y su estado de salud ha sido reportado como bueno, sin embargo, no habrá celebración con visitas en su casa de la Ciudad de México.

Se reporta en diversos medios que el exmandatario cuenta con los cuidados que corresponden a una persona de casi 100 años.

El exmandatario es atendido por una enfermera de tiempo completo, usa silla de ruedas para su movilidad, y de manera habitual toma sus alimentos en su recámara.

TE PUEDE INTERESAR:
Sheinbaum revela fechas en que reiniciarán operaciones las líneas 1, 2 y 3 del Metro

Tras cumplir 98 años, Echeverría Álvarez fue objeto de mayores cuidados a fin de prevenir que en invierno enfermara de las vías respiratorias.

Echeverría Álvarez, es el expresidente más longevo en la historia de México, y es acusado de hechos lamentables como la masacre de Tlatelolco y “El Halconazo”. Durante su sexenio, e incluso antes, ocurrieron eventos sangrientos y oprobiosos de la historia de México.

A Echeverría se le señala, como secretario de Gobernación del expresidente Gustavo Díaz Ordaz, de complicidad en la represión violenta y asesinato de estudiantes el 2 de octubre de 1968.

Este hecho, junto con el “Halconazo” del 10 de junio de 1971 y la llamada Guerra Sucia se trataron y prescribieron en una comisión especial en el sexenio de Vicente Fox.

En la Matanza del Jueves de Corpus, o ‘Halconazo’ del 71, Echeverría ya era presidente. Negó su participación pero nunca aclaró los hechos.

TE PUEDE INTERESAR:
FGR publica expediente con el que decidió no presentar cargos contra Cienfuegos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×