Macron insta a fortalecer los controles fronterizos tras ataques terroristas

Durante una visita a la frontera de Francia con España, Macron dijo que solo Francia reforzará sus controles fronterizos al duplicar el número de policías a 4 mil 800.

Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
macron-fronteras-francia-terrorismo.jpg

(Reuters) - El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió el jueves un fortalecimiento de los controles fronterizos en la zona Schengen de la Unión Europea, tras los recientes ataques islamistas en Francia y Austria.

Macron, hablando durante una visita a la frontera de Francia con España, dijo que solo Francia reforzará sus controles fronterizos al duplicar el número de policías a 4 mil 800.

Los mayores controles apuntarían a la inmigración ilegal en medio de “una creciente amenaza terrorista”, dijo.

“Estoy a favor de una refundación profunda de Schengen para repensar su organización y reforzar nuestra seguridad fronteriza común”, agregó Macron.

Francia, hogar de la comunidad musulmana más grande de Europa, se ha visto afectada por una serie de ataques militantes en los últimos años.

TE RECOMENDAMOS:
Cienfuegos tiene nuevo abogado; defendió a implicada en secta NXIVM

Un hombre tunecino que empuñaba un cuchillo y gritaba “Allahu Akbar” (Dios es el más grande) decapitó a una mujer y mató a otras dos personas en una iglesia en la ciudad francesa de Niza el 30 de octubre.

Francia ha desplegado miles de soldados para proteger sitios importantes como lugares de culto y escuelas, y la alerta de seguridad de Francia está en su nivel más alto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×