Madrid otorgará ‘cartilla sanitaria’ a todos los ciudadanos que ya contrajeron Covid-19

Las autoridades pretenden implementar esta medida para tener un mayor control entre las personas que ya pasaron por esta enfermedad y así evitar un rebrote.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cartilla sanitaria madrid españa covid-19.jpg
Estas es una de las medidas sanitarias para controlar el Covid-19.

España ha sido de los países más afectados por Covid-19, por lo que autoridades de sus localidades están trabajando para mantener el control sanitario, por ejemplo, en Madrid se otorgará una ‘cartilla sanitaria’ con el fin de identificar a todos los ciudadanos que ya contrajeron esta enfermedad.

Cuando el coronavirus comenzó a expandirse en el mundo, España sumó múltiples casos, lo cual le llevó a tomar medidas extremas como el hecho de hacer cuarentena total, mientras que elementos de seguridad patrullaban por las calles para verificar que nadie saliera de sus casas.

Conforme pasó el tiempo, el número de contagios disminuyó, siendo así que ahora han optado por otras medidas, como en el caso de Madrid, que declaró el uso obligatorio de cubrebocas en todos los espacios públicos.

Te puede interesar:
Estos podrían ser los efectos que tendrán las vacunas contra el Covid-19

Pero no ha sido la única estrategia implementada; también se entregarán cartillas de registro sanitario a todas aquellas personas que ya pasaron el Covid-19 y que generen anticuerpos, o que ya se hayan realizado pruebas de diagnóstico PCR.

De esta forma, las autoridades pretenden que esta información evite algún rebrote de contagio y, con ello, más días de confinamientos. Asimismo, con este documento las personas podrán ingresar a espacios públicos como gimnasios, cines, museos y otros más para llevar una vida normal.

Por otra parte, se anunció que no se permitirán grupos de más de 10 personas dentro de terrazas o en reuniones, ya sea en lugares abiertos o techados; los establecimientos de ocio también tendrán un horario estricto, pues deberán cerrar sus instalaciones a la 01:30 horas, además de que tendrán que registrar los datos personales de cada usuario.

Antes del jueves pasado, Madrid sólo contaba con la medida de mantener una sana distancia de al menos un metro y medio entre cada persona, por lo que con estas nuevas medidas se pretende que haya más control ante la pandemia.

También te puede interesar:
ONU advierte que 128 mil niños podrían morir de hambre debido al coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×